Sistema frontal se aleja pero seguirá lloviendo

Barahona.- El sistema frontal se localiza sobre Puerto Rico, alejándose hacia el este, no obstante, su campo nuboso cubre gran parte del territorio nacional provocando lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones acompañadas de aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las provincias Dajabon, Puerto Plata, Espaillat,  Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez,  Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Monte Cristi,  Valverde, Hermanas Mirabal y el gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias que se están produciendo, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  mantiene el AVISOmeteorológico por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabon  y un ALERTA meteorológica para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.  

Las temperaturas estarán bastante frescas durante la noche y la madrugada.

Para mañana sábado el sistema frontal estará sobre Puerto Rico alejándose de  nuestro territorio, aun así, la masa de aire sobre el país permanecerá húmeda y se producirán lluvias débiles de corta duración en la tarde hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Distrito Nacional.             Mayormente medio nublado con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo norte.      Nublado  en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.     Medio nublado a nublado con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Este.       Nublado en ocasiones con lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo.  La temperatura máxima estará entre  29ºC y 30ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.    

Resumen. Sistema frontal sobre el canal de La Mona. Lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones. Aisladas ráfagas de viento.  

PRONOSTICO EXTENDIDO

Esta  noche.   Medio nublado a nublado con lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes en ocasiones con aisladas ráfagas de viento hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Sábado.  Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles hacia las  regiones noreste, sureste y la cordillera Central debido a la a causa del transporte de campos por el viento del  noreste..

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.

Distrito Nacional.  Medio nublado con lluvias ligeras.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


5 + = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.