Sistema frontal mantendrá temperaturas frescas y producirá aguaceros ocasionales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias para la noche y madrugada de hoy en sectores de las regiones: nordeste, sureste y la cordillera Central producto de una vaguada. Además, continuarán los vientos con ráfagas aisladas debido a un anticiclón en la zona Atlántica, valle del Cibao, nordeste y el sureste.

Para mañana martes, el acercamiento de un sistema frontal que se localizará sobre las Bahamas y el canal del Viento, favorecerá a que la vaguada incremente la nubosidad, lo que producirá lluvias que podrían ser moderadas durante el día hacia el: nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

El miércoles, el sistema frontal se moverá sobre el territorio, generando nublados con aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, con posibles tronadas y ráfagas de viento sobre provincias de las regiones norte, noroeste y noreste. “Estas actividades serán más frecuentes el día jueves”, dice el reporte de la institución.

Las temperaturas se mantendrán frescas en prácticamente todo el país durante el día, pero descenderán en la noche. La máxima rondará los 28 y 31 grados celsius, mientras que la mínima podría ser de 18 y 22 grados. Diario Libre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


9 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.