Sindicato y MLB logran un acuerdo tentativo

Las Ligas Mayores de Béisbol (MLB) y la Asociación de Jugadores alcanzaron un acuerdo tentativo el jueves por la noche sobre temas económicos clave con la esperanza de salvar la mayor parte de la temporada de 162 juegos, según un ejecutivo con conocimiento directo de las negociaciones, incluso si eso significa jugar el Mundo Serie a finales de noviembre.

Los propietarios de las Grandes Ligas de Béisbol votarán el viernes para ratificar oficialmente el acuerdo, dijeron a USA TODAY Sports dos ejecutivos con conocimiento de las negociaciones. Los dos ejecutivos hablaron solo bajo condición de anonimato ya que el acuerdo no ha sido finalizado.

El acuerdo incluye un compromiso de la MLB y los jugadores para jugar lo más cerca posible de un calendario completo de la temporada regular, con juegos en octubre y una postemporada en noviembre, siempre que la crisis COVID-19 se disipe y les permita incluso comenzar una temporada.

Las dos partes desearían jugar al menos 100 partidos, con la esperanza de escenficar la mayor cantidad posible, programando choques de temporada regular hasta octubre e incluyendo dobles cabezales semanales. También han discutido la idea de expandir el formato actual de playoffs para ayudar a compensar la pérdida de ingresos, al tiempo que reconocen que si el clima frío se convierte en un problema en noviembre, podrían trasladar la Serie Mundial y la serie de playoffs de ciudades de clima frío a un sitio neutral.

El mayor problema en las negociaciones fue el tiempo de servicio, y las dos partes acordaron que si hay una temporada de cualquier duración, los jugadores recibirían crédito por un año completo como si fuera una temporada regular de 162 juegos. Y si se cancela la temporada, los jugadores recibirán el mismo tiempo de servicio que acumularon en 2019.

Un apunte

Draft reducido
Las dos partes también han decidido tener un draft amateur este verano, aunque se reducirá a cinco rondas en lugar de las 40 rondas habituales, según The Athletic. Los jugadores ya no recibirán sus bonos de firma por adelantado. El Nacional

Entradas relacionadas

Deja tu comentario