Según el informe PISA estos son los 10 paises con mejor educación

Santo Domingo, RD

El Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) informó los resultados de sus pruebas, realizadas a más de 600.000 estudiantes en 79 países, señalando a China como la nación con mejor sistema educativo.

China encabezó todas las categorías en el listado (matemáticas, lectura y ciencias), relegando a Singapur al segundo lugar, y a la región especial administrativa china conocida como Macao en el tercer puesto.

El éxito de China en educación se debe, entre muchos otros aspectos más, a la obediencia, disciplina y competitividad entre los estudiantes, según Lenora Chu, autora del libro «Pequeños soldados. Un niño estadounidense, una escuela china y la carrera global por el éxito».

En su libro reveló la sorpresa que se llevó la escritora al enrolar a su niño de tres años en una escuela en China, y donde también destaca la efectividad del modelo académico cuasi-militar militar chino, que se rige también en las bases del respeto hacia el maestro y la participación de los padres del alumno.

«El profesor escribe para decir que hay que llevar tales libros mañana, y todo el mundo responde: ‘¡Recibido, profesor! Eres tan maravilloso, gracias por todo tu duro trabajo’. Y si no respondes de esta manera, crees que el profesor se está dando cuenta. Hay mucha presión para mostrarse, estar ahí y responder», explicó Chu en una entrevista a BBC, sobre los mensajes de texto que recibía en los grupos de mensajería de la escuela de su niño.

El resto de la clasificación

Estonia se posicionó como el mejor país europeo y el único no asiático entre los cinco mejores, clasificando en 5to en lectura, 8vo en matemáticas y 4to en ciencias. Canadá fue el único país americano en lograr entrar entre los diez primeros en cualquier categoría, con el #7 en lectura y el 8 en ciencias.

En ciencias obtuvieron las mejores calificaciones China; Singapur; Macao; Estonia; Japón; Finlandia; Corea del Sur; Canadá; Hong Kong, y Taiwán.

Para matemáticas los mejores países fueron: China, Singapur, Macao, Hong Kong, Taiwán, Japón, Corea del Sur, Estonia, Países Bajos y Polonia, en ese orden.

Finalmente, en lectura los líderes fueron China, Singapur, Macao, Hong Kong, Estonia, Finlandia, Canadá, Irlanda, Corea del Sur y Polonia.

Tomado del Listin

Related posts

Leave a Comment


4 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.