Seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas

 4 Vistas

BARAHONA

Una vaguada en altura y el viento del este/sureste continúan generando condiciones de inestabilidad y humedad sobre gran parte del territorio nacional, para que sigan onametproduciéndose durante esta noche aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes sobre las provincias  La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez y el Gran Santo Domingo.  

Para mañana continuará la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, ya que seguirán incidiendo sobre el país la vaguada en altura y el viento de componente este/sureste con su aporte de humedad; estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones suroeste, noroeste, sureste, norte, noreste, cordillera Central y zona fronteriza.

Debido a las lluvias caídas y las que se pronostican que continuarán ocurriendo en el país,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el AVISO por inundaciones urbanas para Peravia, Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además,  mantenemos un ALERTA meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Plata, Duarte, Espaillat y La Altagracia.

La ONAMET informa y da seguimientos a tres zonas que están generando aguaceros, las mismas mantienen potenciales bajos de 30%, 30% y 0 % respectivamente para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, ubicándose sobre el sureste de Los Estados Unidos, Las Bahamas y el Golfo de México, todas localizadas fuera de nuestra área de pronósticos, dichos eventos si llegasen a formarse ninguno afectaría el territorio nacional.

La tormenta tropical Gastón fue localizada  a unos 1,085 kilómetros al este-sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.