Sánchez, Ramírez y Beltré dan jonrones, Robles gana

NUEVA YORK

yankee Mark Teixeira definió el encuentro mediante un grand slam en el cuarto capítulo y los sorprendentes Yankees de Nueva York se impusieron el viernes por 7-5 a los Rays de Tampa Bay en un juego afectado por la lluvia.

Los Yankees hilaron su sexto triunfo consecutivo, con lo que igualaron su mejor racha de esta temporada. Cuentan con una foja de 75-65 y se han acercado a un juego de Baltimore y Detroit en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana.

Nueva York, que comenzó la campaña con un pésimo récord de 9-17, se ha colocado 10 juegos encima de la marca de .500 gracias a una reacción inesperada tras dar de baja a Alex Rodríguez y ceder en canje al boricua Carlos Beltrán, al cubano Aroldis Chapman, al dominicano Iván Nova y a Andrew Miller.

El dominicano Gary Sánchez, uno de los jóvenes que recibieron la oportunidad tras ese desmantelamiento, sacudió su duodécimo jonrón en 31 juegos.

El garrotazo envió la pelota a la zona de monumentos, detrás de la barda del prado central, en el tercer acto.

La victoria fue para Adam Warren. Blake Snell (5-8) fue el derrotado.

Por los Rays, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una producida,Starlin Castro de 3-1 con una anotada.

NACIONALES 5 FILIS 4

WASHINGTON —Trea Turner sacudió dos vuelacercas, incluido uno cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, para que los Nacionales de Washington superaran el viernes por 5-4 a los Filis de Filadelfia.

Es la primera vez que el novato batea más de un jonrón en un partido. En el séptimo inning, su garrotazo de dos carreras dio a Washington la ventaja por 4-1.

Cameron Rupp sonó un cuadrangular de tres carreras ante Koda Glover para igualar la pizarra en la octava entrada. Esto dejó lista la escena para el batazo heroico de Turner en la parte baja.

Ante Frank Herrmann (0-2), Turner encontró una pelota con cuenta de 1-2 y la hizo viajar por encima del muro del jardín central.

Daniel Murphy anotó dos veces por Washington, líder del Este de la Liga Nacional, que ha ganado ocho de sus últimos 11 compromisos.

Mark Melancon (2-1) resolvió el noveno inning para llevarse la victoria.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 1-1 con una anotada, Andrés Blanco de 2-0 con una anotada, Freddy Galvis de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

ROJOS 4 PIRATAS 3

PITTSBURGH — El elevado de sacrificio del venezolano José Peraza quebró un empate en la novena entrada y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-3 sobre los Piratas de Pittsburgh, con lo que quebraron una racha de cinco derrotas.

Con la pizarra empatada 3-3, el venezolano Eugenio Suárez abrió pegando un sencillo ante el cerrador Tony Watson (2-5) y avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de su compatriota Ramón Cabrera. Llegó a la antesala con el imparable deTyler Holt y anotó con el batazo de Peraza a jardín central.

Andrew McCutchen había igualado el marcador por los Piratas en la parte baja del octavo inning con un elevado de sacrificio ante el cubano Raisel Iglesias (3-1), quien golpeó a los dos primeros bateadores que enfrentó en el noveno inning pero evitó el daño al dominar con elevados a Josh Harrison y al emergenteAdam Frazier.

Joey Votto tuvo tres hits por los Rojos, Suárez aportó dos imparables y Brandon Phillips llegó a 10 cuadrangulares al iniciar el séptimo episodio con un tablazo de cuatro esquinas ante Jared Hughes para colocar a Cincinnati al frente 3-2.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-2 con dos anotadas; Peraza de 3-0 con una impulsada; Ramón Cabrera de 2-0; Hernán Iribarren de 1-1.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco de 4-3 y el venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

BOSTON 13 TORONTO 3

TORONTO — Rick Porcello laboró siete episodios para convertirse en el primer pitcher con 20 triunfos durante esta campaña en las Mayores, y los Boston Red Sox aplastaron el viernes por 13-3 a los Toronto Blue Jays.

El dominicano Hanley Ramirez pegó un jonrón de tres carreras por Boston, que amplió a dos juegos su ventaja en la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts disparó otro cuadrangular, en tanto que Dustin Pedroia sumó tres imparables y cuatro producidas. Los Medias Rojas batearon 18 hits para castigar a los irregulares Azulejos, en el comienzo de una serie crucial de tres duelos entre los dos primeros lugares de la división.

Porcello (20-3) recibió dos carreras y seis hits para ser el primer pitcher de Boston con 20 victorias desde 2007, cuando Josh Beckett alcanzó la cifra mágica. Porcello llegó al duelo con un récord de 6-7 y una efectividad de 5.27 en 15 juegos de por vida ante Toronto.

Esta vez, logró maniatar a los Azulejos.

Los Medias Rojas resolvieron el duelo con seis carreras en el séptimo capítulo, cuando 10 bateadores entraron en acción. Bogaerts abrió con un leñazo ante Scott Feldman para llegar a 18 jonrones.

Tres bateadores después, Ramírez pegó un vuelacerca ante Feldman, para sumar 22. Pedroia coronó el ataque con un sencillo de dos carreras frente a Ryan Tepera.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-2 con una anotada, Ramírez de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas. El venezolano Sandy Leon de 5-2 con una remolcada.

Por los Azulejos, los venezolanos Ezequiel Carrera de 1-0, Dioner Navarro de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnacion de 4-1 con una anotada, Jose Bautista de 3-1.

TIGRES 4 ORIOLES 3

DETROIT — El venezolano Víctor Martínez rompió el empate mediante un jonrón en el octavo inning y los Tigres de Detroit superaron el viernes por 4-3 a los Orioles de Baltimore para alcanzarlos en la puja por el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Americana.

Michael Fulmer lanzó con eficacia siete innings y los Tigres ganaron pese a dilapidar una delantera de 3-0. Los Orioles empataron en el octavo episodio, cuando Adam Jones bateó un sencillo productor, pero Martínez abrió la parte baja con un leñazo entre el jardín derecho y el central ante el relevista Brad Brach.

Alex Wilson (3-0) se llevó la victoria pese a recibir la carrera del empate en el octavo capítulo. El venezolano Francisco Rodríguez resolvió a la perfección el noveno inning y se acreditó su rescate número 40 en 44 intentos.

K-Rod está empatado con Zach Britton, de Baltimore, con el mayor número de salvamentos durante esta campaña en la Americana.

J.D. Martínez pegó un sencillo de dos carreras en el quinto acto, para dar a Detroit una ventaja de 3-0, pero Jonathan Schoop disparó un vuelacercas de dos vueltas en el inning siguiente, lo que dio inicio a la remontada de Baltimore.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0, Pedro Álvarez de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Martínez de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con una empujada. El cubano José Iglesias de 2-0 con una anotada.

METS 6 BRAVOS 4

ATLANTA — El doblete de Kelly Johnson como emergente produjo la carrera de la ventaja durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el octavo inning y los Mets de Nueva York se repusieron a una desventaja de cuatro carreras para vencer el viernes 6-4 a los Bravos de Atlanta.
 
Curtis Granderson, quien pegó un jonrón de dos carreras en el sexto inning, bateó sencillo productor para igualar la pizarra. El doblete de Johnson por la raya de jardín derecho ante el novato dominicano Mauricio Cabrera (3-1), mandó al plato al venezolano Asdrubal Cabrera y los Mets hilvanaron su sexto triunfo consecutivo.
 
Johnson fue adquirido en un canje con Atlanta el 8 de junio y ya hizo pagar en dos ocasiones a los Bravos por haberse deshecho de él. El 25 de junio conectó un jonrón como emergente en la undécima entrada para darle a los Mets una victoria de 1-0 sobre Atlanta.
 
El colombiano Julio Teherán y los Bravos gozaban una ventaja de 4-0 luego de cinco innings.
 
Los encendidos Mets aventajan a San Luis por puntos porcentuales en la disputa por el segundo comodín de la Liga Nacional y están justo detrás de San Francisco, que se mide en el duelo nocturno a Arizona.
 
El dominicano Hansel Robles (6-4) se quedó con el triunfo en labor de una entrada, en la que ponchó a uno y dio dos bases por bolas.
 
Por los Mets, el cubano Yoenis Cespedes de 4-2 con una producida y una anotada. Los dominicanos Jose Reyes de 5-0 con una anotada; Alejandro De Aza de 1-0 con una anotada. Los venezolanos Asdrubal Cabrera de 3-1 con una anotada; Wilmer Flores de 3-0.
 
Por los Bravos, el cubano Adonis García de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 5-0. El colombiano Julio Teheran de 1-0.
MEDIAS BLANCAS 7 REALES 2
CHICAGO — Carlos Rodón ponchó a nueve, su máxima cifra de la temporada, en seis innings de labor, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el viernes 7-2 a los Reales de Kansas City para evitar que éstos recorten distancia en la disputa hacia la postemporada.
 
Adam Eaton pegó dos dobletes y anotó en dos ocasiones.
Rodon (7-8) abanicó al brasileño Paulo Orlando con las bases llenas, mediante su lanzamiento 116, para culminar el sexto episodio y colocar su marca en 5-0 en sus últimas siete aperturas.
 
El cubano Kendrys Morales pegó un sencillo de dos carreras en el primer inning por Kansas City, que ha perdido seis de sus últimos nueve compromisos y permanece cuatro juegos detrás del segundo comodín luego de que Detroit venciera a Baltimore.
 
Eaton pegó dobletes para iniciar la primera y quinta entradas ante el dominicano Yordano Ventura (10-10) y anotó en ambas ocasiones a batazos de Melky Cabrera. Tyler Saladino tuvo tres imparables y remolcó dos anotaciones en la tercera victoria consecutiva de Chicago sobre un aspirante a playoffs.
 
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1 con dos producidas y una anotada. El cubano Jose Abreu de 4-2 con una remolcada. Los venezolanos Avisail Garcia de 4-2 con una anotada y Omar Narvaez de 4-0 con una anotada.
 
Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1 con dos producidas. El venezolano Alcides Escobar de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1 con una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


8 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.