TODOS CONTRA TODOS

Escogido blanquea de nuevo al Licey

Ramón Rodríguez
Santo Domingo

 El bateo oportuno de Chesny Young y Erik González, unido a una buena labor monticu­lar del abridor Bryan Evans y otros cuatro relevistas, pro­piciaron una victoria de los Leones del Escogido con pi­zarra de 5-0 sobre los Tigres del Licey, en un partido lleno de alternativas celebrados la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Ma­richal.

El triunfo de los escarlatas (3-3) es el segundo en días se­guidos ante el equipo azul para quedar solos en la se­gunda posición del round robin del torneo que rinde homenaje a don Alejandro Asmar Sánchez (Chito), ale­jando al Licey (2-4) al tercer lugar. Es la cuarta derrota se­guida para el equipo azul.

La victoria fue para el re­levista Daniel Corcino (1-0), quien sustituyó en la lomita al abridor Evans que transitó 4.2 entradas de cinco hits sin carreras, un base y tres pon­ches, mientras que Mitch At­kins (0-1) cargó con la derrota.

El Licey amenazó va­rias veces con anotar carre­ras. Por lo menos tuvo cua­tro oportunidades con corre­dores en posición de anotar, pero no apareció un batazo productor.

Por los Leones, Erik Gonzá­lez, fue uno de sus hombres ofensivos con doble y sencillo, dos empujadas y una anota­da; Chesny Young, consiguió par de singles, dos empuja­das y una anotada y Tommy Phan, también pegó indiscu­tible empujador de una.

Las carreras
Los Leones del Escogido produjeron un racimo de tres en la parte alta del ter­cero, cuando Jack Murphy abrió con doble por el prado derecho ante los lanzamien­tos de Mitch Atkins, luego Eury Pérez se embasó por error del siore stop Sergio Alcántara, avanzando Mur­phy a tercera desde donde anotó por sencillo empuja­dor de Chesny Young, le si­guió Jorge Polanco con sen­cillo al bosque derecho, lle­nándose las bases y luego vino el doblete empujador de dos de Erik González para que los escarlatas tomaran ventaja cómoda de 3-0.

Los Leones sumaron otra en el octavo por sencillo em­pujador de Tommy Phan, para poner el partido 4-0.

El Escogido volvió a ano­tar en el noveno cuando Eury Pérez consiguió triple ante el relevista Maikel Cleto y luego anotó con hit empujador de Chesny Young para poner el partido 5-0, ganando los Leo­nes. Final.

El partido fue interrumpido a las 8:48 de la noche a causa de la lluvia, cuando se habían jugados tres entradas y un tercio y se reanudó a las 9:20 de la noche. Previo al partido Carlos Silver entonó las notas del Himno Nacional.

ROUND ROBIN

Águilas ganan 6to. seguido

Juan Saint Hilaire
Santiago

Las Águilas Cibaeñas continuaron anoche con su buen inicio en la serie semifinal del béis­bol profesional dominicano al lograr su sexta victoria su­cesiva tras derrotar 5-3 a los Gigantes del Cibao en un par­tido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Amparados en una ofensi­va de 11 imparables -cuarto juego en fila de 10 o más hits- los amarillos (6-1) se afian­zaron en el primer puesto del standing al tiempo que mantuvieron su invicto en el “Valle de la Muerte”, donde tienen marca de 3-0 en el round robin, propinándole un segundo revés en noches con­secutivas a los nordestanos, que cayeron al último puesto con registro de 1-4.

Los aguiluchos arrancaron con vuelo firme al atacar tem­prano con tres carreras en las primeras dos entradas al abri­dor Edwar Cabrera y a pesar que los Gigantes respondie­ron eventualmente, los due­ños de casa nunca perdieron la supremacía en el pizarrón.

El triunfo se lo acreditó el abridor aguilucho Ángel Cas­tro (1-0) con labor de cinco en­tradas de dos carreras (una inmerecida), cuatro hits, sin boletos y un ponche. La de­rrota fue para Cabrera (0-1) al tolerar tres carreras en 1.1 actos.

El relevo de las Águilas fue de Samuel Deduno (1.0), Al Alburquerque (0.1), Juan Grullón (1.1); Nefi Ogando (0.1) y de Josh Judy (1.0) que se anotó su cuarto rescate al tirar cero en el noveno.

La ofensiva amarilla fue encabezada por Jonathan Villar que bateó de 5-3 con un doble y una producida; Juan Carlos Pérez de 5-2 y una remolcada; Orlando Calixte dio dos de una base; Zoilo Almonte y Alfredo Marte dieron un sencillo y remolcaron una cada uno. Por los Gigantes, Cam Per­kins se fue de 4-2 con una remolcada; Leury García pegó un triple y anotó una; Maikel Franco dio un doble.

Esta noche las Águilas re­ciben a los Tigres del Licey, de su lado, los Gigantes se en­frentan a los Leones del Esco­gido en la capital dominicana.

Las carreras
Primero de Águilas: Jo­nathan Villar abre con sen­cillo al bosque derecho y luego de dos out anota por doble de Zoilo Almonte, quien es remolcado por sen­cillo de Juan Carlos Pérez. 2-0 Águilas.

Tercero de Águilas: Orlan­do Calixte abre con sencillo al centro; luego de un out, Vi­llar pega hit al center field y Alfredo Marte negocia boleto para llenar las bases; Máxi­mo Nelson entra a lanzar; Ca­lixte anota con passed ball de Anderson De La Rosa. 3-0 Águilas.

Tercero de Gigantes: Wil­mer Difó abre con triple por el jardín derecho y luego de uno fuera anota con rodado por primera base de Aneury Tavárez. 3-1 Águilas.

Cuarto de Gigantes: Con uno fuera, Maikel Franco pega doblete por el center field y avanza a tercera con rodado por segunda de Jason Krisan; le sigue C am Per­kins con sencillo remolcador al centro. 3-2 Águilas.

Quinto de Águilas: Luego de un out, Brayan Peña es transferido; le sigue Calix­te con sencillo al prado de­recho; Jim Patterson entra a lanzar; Ynoa conecta ro­dado y se embasa median­te error en tiro del antesa­lista Franco y se llenan las bases; Villar pega rodado por tercera donde comete otro error Franco y anota Peña; entra a lanzar José Flores y da boleto a Marte anotando Calixte. 5-2 Águi­las.

Sexto de Gigantes: Samuel Deduno es el lanzador; Leury García conecta triple y anota con error en tiro de relevo del torpedero Villar. Final 5-3 Águilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.