La seriedad es sólo la corteza del árbol de la sabiduría; sin embargo, sirve para preservarla.”
Confucio
“La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo”
Lao Tzu

Hace un par de días que sostuve una interesante y larga conversación con Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Programa de Selecciones Femeninas de la Federación Dominicana de Voleibol, cuyo buque insignia es el equipo mayor, que el pueblo conoce como “Las Reinas del Caribe”.

Tocamos el tema del coronavirus y la forma despiadada en que está afectando al mundo, incluyendo, claro está, a nuestro querido país.

Sponsored
Incredible $49 Smartwatch is Taking Dominican Republic By Storm

Me comentaba Marte Hoffiz, que el 2020, es un año para el olvido, pues este era un año de grandes proyecciones para el Seleccionado Mayor, que en el 2019 ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Con la suspensión de la Liga de Naciones FIVB, así como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las grandes aspiraciones de Cristóbal y su equipo de trabajo, se van por el suelo, en lo referente a la ubicación del equipo dominicano en esas dos grandes competencias.

Está claro lo expresado por Marte Hoffiz. También compartí ese criterio con el hermano y colega Roosevelt Comarazamy, de que al entrar el 2020, contábamos con un poderoso equipo, que había obtenido triunfos frente a Brasil, Estados Unidos, Serbia y por tanto, con capacidad de producir un “palo» y colocarse en el podio en ambas pruebas.

Aislamiento

Por el momento, las jugadoras de las Reinas del Caribe se encuentran en total aislamiento en sus hogares, llevando a cabo ejercicios, guiados de mantenimiento físico y a la espera de que existan las condiciones sanitarias necesarias para regresar a los entrenamientos habituales.

La salud

Estoy identificado con Cristóbal en que la salud y el bienestar de las atletas están por encima de todas las cosas, y por tanto, no es aceptable correr riesgos innecesarios que afecten la salud de las chicas dominicanas y que vean afectadas sus carreras profesionales y el futuro inmediato del Seleccionado Nacional.

Roosevelt estuvo de acuerdo con las opiniones de Cristóbal, de »cabo a rabo», al igual que “El Marchante” que suscribe.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.