Reelección con fuerza: Gonzalo Castillo asgura que el pueblo será quien decida si hay tiempo para reelección DM

 2 Vistas

Danilo Medina cuenta con más 70% de apoyo en la población para la reelección 

SANTO DOMINGO, RD.- La reelección es posible en cualquier momento, siempre y cuando sea el pueblo el cual desee que su “presidente siga 4 años más”, declaró este lunes el ministro de Obras Publicas, licenciado Gonzalo Castillo.

El funcionario sostuvo que la población admira el trabajo de Danilo Medina y agregó que el primer mandatario “cada día lleva bienestar y muchas cosas positivas a sus gobernados”.

Este domingo, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, manifestó que ya no hay tiempo para lograr una posible reelección del presidente Medina.

Pina Toribio dijo que todo lo que implica tomar la decisión como partido, principalmente convocar a los organismos y permitir que se dé la discusión en todo el país, le da la impresión de que ya no se dispone de ese tiempo.

Para responderle al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Castillo expresó: «El tiempo no se ha acabado para la reelección, la reelección depende del pueblo quien es el dueño de su Constitución y puede cambiarla para bien en el momento que lo quiera».

Consideró que el Danilo Medina “ha sido el mejor presidente de toda la historia de la Republica Dominicana, y que el pueblo lo sabe y lo siente así”.

De acuerdo a la apreciación de Gonzalo Castillo, por eso más del 77 por ciento de la población demanda la modificación de la Constitución para abrir la posibilidad de un segundo mandato de del Jefe del Estado dominicano.

Reinaldo dice es tema pendiente

Discutir el tema de la reelección presidencial es uno de los puntos pendientes de la agenda del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que pudiera ser convocado para los próximos días.

La afirmación es de Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD,  al responder inquietudes de los periodistas que le abordaron al salir del acto de premiación que cada ano  realiza la  Federación  de Directores de Distritos Municipales.

“Está pendiente de conocerse por el Comité Político” fue la breve respuesta de Pared Pérez cuando se le pregunto su consideración  sobre si se está o no a tiempo para conocer de la reelección presidencial.

Reafirmo que está a la espera de las instrucciones del presidente de la organización, el ex Presidente de la República ,  Leonel Fernández, para convocar desde la Secretaria General a los miembros del Comité Político.

Si es tarde o no para la reelección, como se le pregunto, dijo que eso  es materia para conocerse en el organismo de dirección política del PLD cuando se reúna. “Lo que más convenga será decido oportunamente”, apunto.

Aseveró  que como militante peledeísta respaldaría la decisión  institucional, que finalmente adopte su Partido, tal y como lo ha hecho siempre en su trayectoria de miembro y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Finalmente Reinaldo Pared Pérez declaró a los periodistas que no se tiene una fecha precisa para convocar al Comité Político peledeísta, aunque adelanto  que en la semana en curso se entrevistara con el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana para determinar la convocatoria al organismo de dirección política.

Tres senadores descartan reelección

El movimiento reeleccionista a favor del presidente Danilo Medina no procede, según plantearon ayer  varios senadores que se identificaron como seguidores de la gestión del mandatario.

El vicepresidente del Senado, Francis Arias, Wilton Guerrero, de Peravia, y Rafael Calderón, de Azua, coincidieron con los pronunciamientos realizados el pasado fin de semana por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“Realmente vivimos una democracia y mucha gente puede pedir que se modifique la Constitución, y eso es un derecho que se tiene, pero yo al igual que Pina Toribio estoy convencido, pienso que no hay tiempo para modificar la Carta Magna y permitir la reelección”, sostuvo Arias.

Sobre el tema también se refirió el senador Calderón, quien explicó que “modificar la Constitución requiere de un proceso que se tarda un año por lo menos en sus preparativos y luego,  coordinar los trabajos de la Asamblea Revisora por lo que es imposible pensar en una modificación con tan poco tiempo”.

De su lado, el senador Guerrero precisó  que senadores y políticos deberían respetar la Constitución y no pensar en modificarla.

Los senadores plantearon sus pareces previo a una comisión del Senado depositar ayer  una ofrenda floral en el Altar de la Patria,  en ocasión de conmemorarse el 202 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Autor: ROBINSON CASTRO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.