Realizan curso taller a deportistas de la provincia

El funcionario está activo con los talleres a todos los gremios a nivel nacional.
BARAHONA.- VILLA CENTRAL, con la presencia del doctor Víctor Manuel Terrero , director nacional del Consejo Nacional para el VIH-SIDA, y la nutrida asistencia de líderes deportivos de esta provincia, se dejo inaugurado un curso taller que se impartirá durante 3 días.

El acto de inauguración fue realizado en el aula de post-grado de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona UCATEBA, donde además asistieron dirigentes deportivos de la provincia.
Este curso taller que tendrá una duración de tres días, será del nivel uno para la formación de multiplicadores deportivos frente al VIH-SIDA.
Hablando para los presentes el doctor Víctor Terrero, director de CONAVIHSIDA, destacó la importancia de este curso taller que busca que cada dirigente deportivo, se convierta en un multiplicador de los conocimientos que adquieran.
En momentos en que hay una prevalencia del virus, es importante esa capacitación que ya se ha ofrecido a comunicadores- periodista de la región, subrayo el doctor Terrero.
También hicieron uso de la palabra los dirigentes deportivos, Luis Mercedes (chicha) de la Unión Deportiva, Luis Terrero de softbol y Porfirio López, y la doctora Luz Pérez Labourt, del sector salud.
Todos coincidieron en señalar la importancia de ese curso taller de capacitación, impartido a deportistas por ser ellos parte de los ciudadanos que mayor contacto tienen con la juventud y pueden llevar los conocimientos a mayor cantidad de personas.
La actividad de capacitación se inicia mañana sábado a partir de las nueve de la mañana en el pabellón de entrenamiento del Palacio de los Deportes, en Villa Central.
POR ALEJANDRO SANTANA

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 9 = 18

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.