Quieren crecer más: El PRM decide ampliar la jornada de inscripción

SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió ampliar su proceso de inscripción para la convención del próximo 26 de abril, y anunció una jornada de inscripción de militantes, los días 9,10 y 11 de este mes.

El cierre definitivo del padrón será el próximo domingo 12, ya que inicialmente, se tenía el día de ayer como fecha tentativa para cerrar el proceso de inscripción y verificación de un millón y medio de militantes que se estima que tendrá el padrón.

La presidenta de la comisión organizadora de la convención, Milagros Ortiz Bosch, anunció que la comisión organizadora de la convención decidió a unanimidad establecer esa jornada para que cada comisión organizadora local abra un punto en cada municipio, en donde recibirá a más personas para formalizar su militancia en el PRM.

Ortiz Bosch informó que están habilitadas 1,047 comisiones organizadoras locales en todo el país.

La exvicepresidenta de la República sostuvo que hasta hoy van a estar recibiendo la relación de las comisiones locales, así como los lugares donde se han estado inscribiendo los militantes para votar en la convención, lo que facilitará que cada persona pueda verificar dónde votará.

“Tenemos que tener mucha seriedad en la repartición de las hojas de inscripción para que llegue proporcionalmente a cada uno de los compañeros que lo están utilizando, o que necesitan hacer esa inscripción”, expresó.

La presidenta de la comisión organizadora de la convención precisó que el próximo domingo inician la recolección de esas inscripciones para traerlas al centro de cómputos que estará en la casa nacional del PRM, ubicado en la avenida César Nicolás Penson número 102, en el sector La Esperilla del Distrito Nacional.

Aseguró que el cronograma aprobado por la Dirección Ejecutiva se cumple con normalidad, y espera tener listo el proceso para celebrar el certamen electoral el 26 de abril.

El anuncio fue hecho antes de una reunión de la dirección ejecutiva del PRM, en la que el precandidato presidencial Luis Abinader se mostró confiado en los trabajos de conformación del padrón, y aseguró que confía en la comisión organizadora.

“Hasta ahora el proceso ha sido ejemplar con mucho compañerismo”, dijo.

Apoyan protestas contra justicia

La dirección ejecutiva del PRM se reunió en la tarde de ayer, y anunció la participación en las protestas del próximo jueves contra el fallo de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador de San Juan de la Maguana, Félix Bautista y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez. En la reunión participaron el precandidato presidencial Luis Abinader; el presidente del PRM, Andrés Bautista; el secretario general, Jesús Vásquez; el vocero y director de campaña de Abinader, Roberto Fulcar; el coordinador, Eligio Jáquez; el vocero del expresidente Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, entre otros.

Related posts

Leave a Comment


9 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.