Tribunal Superior Electoral corroboró su determinación de entregar a Miguel Vargas los símbolos del Partido Revolucionario Dominicano, al desconocer el listado de los miembros del comité ejecutivo nacional perredeista certificado por la JCE.

El TSE declaró inadmisible el pedimento para que se suspendiera la reunión del CEN convocada para mañana, por el expresidente del PRD, Miguel Vargas, siguiendo una clara trayectoria que ha provocado protestas y acusaciones.

Los jueces alegaron que no se comprobó que los accionantes fueron miembros de ese organismo del Partido Revolucionario Dominicano y en consecuencia no se aprobó la violación de sus derechos, aunque le entregaron el listado de la Junta Central Electoral.

Tras la audiencia, uno de los abogados de la defensa del exmandatario, Enmanuel Esquea Guerrero, afirma que el TSE ha mostrado parcialidad a favor de Vargas Maldonado.

Esquea Guerrero sostuvo que acudió al tribunal porque aún cree en la democracia, pero que no esperaba otra decision que la que tomaron los jueces.

Dijo que el expresidente del Partido Revolucionario Dominicano no tiene calidad para convocar al Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras que Eduardo Jorge Prats, abogado de Vargas, dijo que la sentencia del tribunal demuestra la legalidad de éste como presidente de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.