PRM El PRM tendrá control en el Senado de la República

Javier Floresjavier. Santo Domingo, RD

De acuerdo con los resulta­dos preliminares de la Jun­ta electoral (JCE), el Partido Revolucionario Moderno (PRM) domina la mayoría de las posiciones para los senadores del país.

Según estos resultados dados a conocer por la JCE, el PRM ocuparía la senadu­ría en al menos 18 provin­cias, entre ellas el Distrito Nacional y Santo Domingo mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hasta ahora lleva la delantera en ocho provin­cias.

Las restantes seis provin­cias, pertenecen a la Fuer­za del Pueblo y al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El PRM obtendría las se­nadurías de Azua, Bahoru­co, Distrito Nacional, Duar­te, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, María Trini­dad Sánchez, Monseñor Nouel, Monte Cristi, Mon­te Plata, Peravia, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Valverde.

Además de la provincia de Santiago, donde apoya­ban la candidatura encabe­zada por Eduardo Estrella y Dominicanos por el Cam­bio. El PLD fue ganador en las provincias de Baraho­na, Dajabón, Elias Piña, Es­paillat, Independencia, Pe­dernales, San Juan y San Pedro de Macorís.

El plazo 48 horas
Sobre el conteo de los votos a nivel de las diputaciones, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cé­sar Castaños Guzmán pre­cisó que la ley establece un plazo de 48 horas para ter­minar con los trabajos de conteo, por lo que pidió de­jar que la JCE termine los trabajos para fines de dar datos concretos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.