Presunto sicario revela la forma en que fueron asesinados a tiros dos choferes FENATRANO

SANTO DOMINGO.-El presunto sicario Danilo Octavio Reynoso Recio (Danilo el Prieto), relató a los investigadores de la Fiscalía del Distrito y de la Policía Nacional, los detalles del asesinato a tiros de los choferes Overnys Guerrero (Limpiabotas) y Ángel Javier (Mayimbú), ocurrido el pasado 17 de enero en la esquina de la calle Juana Saltitopa con Ana Valverde, en esta capital.

Reynoso Recio, quien fue apresado este miércoles e interrogado por el fiscal adjunto Johann Newton López, y el mayor de la Policía, Ysaya Tamárez Santiago, en presencia del abogado Santo Cepeda, reveló que el día del asesinato le entregaron un revólver para ir a resolver un problema en la avenida Duarte esquina Ana Valverde.

Cuando los investigadores le preguntaron con relación a los exmiembros de la Policía, Amaurys Martínez Cabrera y Félix Lora de Jesús (El Pelotero), ambos sindicados como autores materiales de la muerte de los choferes, respondió que el regidor Erickson de los Santos (Ney) no trabajaba con civiles, sino que sus asuntos los resuelvía con militares.

Agregó que “nosotros nos quedamos en el vehículo y cuando el muchacho regresó les digo a los muchachos la forma en que estaba vestido El Limpiabotas, y el muchacho de Ocoa me pasó un revólver”. Los choferes muertos pertenecían a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que dirige el diputado Juan Hubieres.

Danilo el Prieto, hizo la revelación luego que los investigadores le pusieran una grabación de una conversación telefónica. “Ellos me dijeron que El Limpiabotas había herido de dos disparos a uno de los integrantes del sindicato de Arsenio Quevedo”, dijo refiriéndose a las personas que él acompañó el día de la ejecución de los choferes.

“Me dicen que íbamos a resolver una situación en la Duarte y le pregunté qué era lo que estaba pasando y Félix me dijo que había problema con el sindicato, y yo como soy empleado de Unatrafin, sé que era problema con Unatrafin”, dijo.

La Fiscalía atribuye al regidor De los Santos (Ney) y Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafin), participación en la muerte de los choferes. A raíz de las declaraciones de Reynoso Recio, la Fiscalía del Distrito ha practicado allanamientos a propiedades del regidor y el local de Unatrafin y la vivienda de Quevedo.

“¿Usted podría decirnos todo lo que sabe respecto de la muerte del señor Overnys Guerrero (Ovy) o El Limpiabotas y Ángel Javier (Mayimbú), hecho ocurrido el 17/01/2015, en la avenida Juana Saltitopa esquina Ana Valderne, Mejoramiento social Distrito Nacional?”, le preguntaron a Danilo el Prieto los investigadores.

De acuerdo al acta de la investigación, su respuesta fue la siguiente: “Yo estaba en mi casa y me trasladé al sector de Pedro Brand, en busca de Erickson de los Santos (Ney) a su casa ubicada en el sector Eduardo Brito, cuando llegué le pregunté a un hijo de él, que le dicen Nilo, y le pregunté que dónde estaba Ney que no había podido localizarlo, entonces Nilo me dijo que lo iba a llamar y que lo esperara ahí que él iba a bajar en un rato, y cuando Ney llegó me trasladé con él a la compañía de gasoil, a bordo de una motocicleta conducida por Ney, la compañía de gasoil está ubicada en el residencial Coronel Moray, en el kilómetro 20, al llegar nos juntamos con Félix Lora (El Pelotero), Amaurys Martínez Cabrera, y estaba una persona de un carro blanco, esa persona vino de Ocoa de una finca que tiene Ney en Ocoa en Rancho Arriba.

Entonces Ney me dijo que me montara en el vehículo blanco conjuntamente con Félix y con Amaurys y el otro que no conozco, que tiene como 44 años” y se dirigieron al lugar indicado a ejecutar los asesinatos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


7 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.