Presidente Danilo Medina arriba a primeros tres meses en el poder; población confiada

MADRID, España.- El presidente Danilo Medina sostuvo una este jueves un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, algunos de ellos ya con inversiones en la República Dominicana y, otros que exploran la posibilidad de instalarse en el futuro inmediato. Previo a esta actividad, Medina fue recibido por el Rey de España, Su Majestad Juan Carlos I, encuentro en el que abordaron aspectos relativos a seguir los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

La actividad con los inversionistas del sector turístico, se produce en el contexto en el que el mandatario ha reiterado el interés de convertir la industria del turismo en la locomotora que impulse el desarrollo dominicano.

 

La cena con representantes del referido sector se realizó en el hotel Miguel Angel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz que Medina tiene previsto este viernes, para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

 

En la parte protocolar de la actividad hablaron el embajador César Medina, quien tuvo las palabras de bienvenida;  Carlos Malo, asesor del Presidente, y los empresarios Pepe Hidalgo, de Globalia, y Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá.

 

Acompañaron al gobernante los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; y el canciller Carlos Morales Troncoso. También, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; el senador de la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán Rojas y el empresario José Miguel González.

 

SECTOR DE LAS TECNOLOGÍAS

 

El día anterior a la llegada de Medina a Madrid, se llevó a cabo una reunión encabezada por los ministros Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia, respectivamente, y el embajador Medina, con representantes de más de 20 empresas en el área de las tecnologías de la información para impulsar inversiones en el país.

 

Destacaron que República Dominicana ofrece buenas condiciones por su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica y garantías jurídicas para las inversiones.

 

DESTACAN SEGUIR FORTALECIENDO RELACIONES

 

El Rey de España, Su Majestad Juan Carlos I, abrió este jueves su agenda oficial de los actos relacionados a la celebración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, celebrando una reunión con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la que abordaron aspectos relativos a seguir los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

 

Medina llegó al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, minutos antes de la hora convenida para la cita: la 1:00 de la tarde. De inmediato ingresó al despacho del monarca, acompañado de los ministros Gustavo Montalvo, Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia de la República, respectivamente. Además, el embajador dominicano en España, César Medina, y el empresario José Miguel González.

 

A su salida de la reunión, de 45 minutos de duración, el mandatario informó que se trató de un diálogo muy ameno en el que abordaron la importancia de que República Dominicana y España sigan impulsando sus relaciones en los diferentes ámbitos, tomando en cuenta el fuerte lazo histórico que une los dos pueblos.

 

“También aprovechamos para hacer un esbozo a Su Majestad sobre los planes que estamos ejecutando para mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano durante el cuatrienio 2012-2016”, precisó el mandatario.

 

España tiene grandes inversiones en diversas áreas del país, de manera especial en el turismo, el sector energía y el comercio.

 

CÁLIDO RECIBIMIENTO

 

Un nutrido grupo de dominicanos es España tributó este jueves un cálido recibimiento al presidente Danilo Medina a su llegada en vuelo regular de la aerolínea Iberia por el aeropuerto internacional de Barajas.

 

La comitiva que acompaña al mandatario la integran el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

 

Un momento de gran emoción se produjo cuando su hija Sibelis, quien concluye una Maestría en Economía y Finanzas en la Universidad de Manchester, Inglaterra; corrió velozmente hacia su padre para confundirse en un prolongado abrazo. “Mi hija”, dijo el jefe del Estado, mientras sus ojos se humedecían en momentos en que caminaba hacia el vehículo que lo transportaría hacia el hotel, en el centro de la capital española.

 

Medina viajó a España para en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reúne este viernes y el sábado 17 en la ciudad de Cádiz.

PRESIDENTE MEDINA Y REY DE ESPAÑA DESTACAN SEGUIR FORTALECIENDO RELACIONES

 

El Rey de España, Su Majestad Juan Carlos I, abrió este jueves su agenda oficial correspondiente a los actos relacionados a la celebración de la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, celebrando una reunión con el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en la que abordaron aspectos relativos a seguir los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones entre ambos países.

Medina llegó al Palacio de la Zarzuela, en Madrid, minutos antes de la hora convenida para la cita: la 1:00 de la tarde. De inmediato ingresó al despacho del monarca, acompañado de los ministros Gustavo Montalvo, Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia de la República, respectivamente. Además, el embajador dominicano en España, César Medina, y el empresario José Miguel González.

A su salida de la reunión, de 45 minutos de duración, el mandatario dominicano dijo que se trató de un diálogo muy ameno en el que abordaron la importancia de que República Dominicana y España sigan impulsando sus relaciones en los diferentes ámbitos, tomando en cuenta el fuerte lazo histórico que une los dos pueblos desde hace siglos.

¨También aprovechamos para hacer un esbozo a Su Majestad, precisó el Presidente, en relación a los planes que estamos ejecutando para mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano durante el cuatrienio 2012-2016. ¨

España tiene grandes inversiones en diversas áreas del país, de manera especial en el turismo, el sector energía y el comercio.

La reunión con Medina fue la primera de las pautadas con siete mandatarios que tiene previstas el monarca en el marco de la Cumbre Iberoamericana que tendrá como sede la ciudad española de Cádiz.

Autor: FRANCIA VALDEZ/JACQUELINE MORROBEL

Entradas relacionadas