PRD deja abierto proceso de inscripción de candidaturas; exige prueba antidoping

prd
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

La comisión organizadora de XXX Convención Nacional ordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dejó abierto hoy  el proceso de inscripción de candidaturas y de inmediato lo hizo el alcalde de Los Alcarrizos, Yunior Santos, quien aspira a ser secretario general de la organización, posición que ocupa en la actualidad.

También se inscribió el alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y el diputado Víctor Gómez Casanova, quienes aspiran vicepresidente nacional del partido.

Julio Maríñez, presidente de la comisión, explicó que las inscripciones para cargos nacionales se harán de manera uninominal y estarán abiertas desde hoy hasta el 15 de febrero.

Dijo que a los precandidatos se les exige el pago de una cuota de inscripción y un conjunto de requisitos sobre su militancia, reconocimiento de organizaciones de la sociedad civil, de organismos partidarios, certificaciones de buena conducta y una prueba antidoping realizada por un reconocido laboratorio clínica.

Yunior  Santos formalizó su inscripción al hacer entrega de sus documentos y un cheque de 75 mil pesos en las oficinas de Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la comisión organizadora.

Dijo que su candidatura expresa la profunda convicción de la que la convención es la gran oportunidad para la participación de toda la familia perredeísta, además de ser una representación de “lo mejor de lo nuevo y de lo viejo”,  al presentar como la persona que le apoya al exalcalde de la Capital, Pedro Franco Badía, y a Abril Peña, hija del fenecido líder prerredeísta, José Francisco Peña Gómez.

La actividad se realizó en la Casa Nacional del PRD.

Related posts

Leave a Comment


7 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.