Ramón Pérez ReyesSan Pedro de Macorís, RD

El presidente Luis Abinader se comprometió este sábado a resolver la situación de miles de cañeros que por años han estado reclamando una pensión del Estado, luego de permanecer la mayor parte de su vida trabajando en los ingenios azucareros.

La afirmación la hizo el mandatario luego de reunirse con representantes de los cañeros del Ingenio Porvenir la mañana de este sábado como parte de la agenda que agotará en esa provincia, y que se inició a las 9:00 de la mañana con una reunión con el obispo local.

Cientos de trabajadores del Ingenio Porvenir quedaron sin sus pensiones luego de su cierre, por lo que le pidieron al mandatario cumplirles el sueño de tener una vida digna. 

San Pedro de Macorís históricamente ha sido una de las ciudades que ha vivido de la industria azucarera y al cierre de varios ingenios miles de personas quedaron desempleadas y desamparadas.

Abinader dijo que las visitas provinciales buscan identificar los principales problemas que aquejan a las comunidades e integrarlas al Plan Nacional de Desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Con esos fines, Abinader, también ha visitado Pedernales, Samaná y Santiago desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.