PGR informa hablará luego del caso Zapete

La Procuraduría General de la República dijo esta mañana que en su momento el incumbente Jean Alain Rodríguez se pronunciará sobre una denuncia del periodista Marino Zapete.

“Por el momento no tenemos nada que decir”, manifestó Julieta Tejada, directora de Relaciones Pública de la PGR.
Zapete había denunciado que se sentía acosado y perseguido por el procurador general de la República, después que señalara que una hermana de éste fue favorecida de manera directa, sin licitación, con contratos por Gonzalo Castillo, cuando era ministro de Obras Públicas.

El comunicador fue entrevistado esta mañana por los comunicadores Huchi Lora y Javier Cabreja en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, junto a su abogado Jorge Luis Polanco.

Zapete sostuvo que el procurador en vez de investigar la denuncia, lo que hizo fue perseguirlo.
Dijo que parte de la persecución en su contra es la colocación en las redes sociales de la casa donde vive y del valor del inmueble en el mercado.

“Yo lo único que quiero decirle al mundo, a los periodistas y a la comunidad dominicana que este no es un problema de Marino Zapete. Hoy hacen eso conmigo. He sido dañado y afectado porque han iniciado una campaña de descrédito en mi contra”, añadió.

Desde el viernes había denunciado que su programa El Jarabe de Zapete, fue sacado del canal 45, luego que su crítica a la hermana del procurador, se difundiera por las redes sociales.

Esta mañana El Nacional trató de obtener la reacción de la administración de Teleradio América, quienes prometieron que lo harían más tarde, pero la mediodía no la habían enviado.

Aseguró que los dueños del canal tienen miedo de tenerlo allí por el hecho de que es crítico y no ha querido venderse.

Fente El Caribe.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario