Ola de calor continuará durante los próximos dos días, según la Onamet

SANTO DOMINGO.- La ola de calor que azota a la República Dominicana continuará durante los próximos dos días, debido a la humedad transportada por el viento del sureste y los efectos locales de convección y orografía.calor

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este domingo la temperatura máxima será sentida entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC, por lo que recomendó el uso de ropa ligera, de colores claros e ingerir mucho líquido.

Para la tarde y hasta las primeras horas de la noche, la Onamet anunció chubascos aislados de corta duración acompañados de tronadas sobre Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Dijo que para el lunes y el martes una vaguada en altura y una onda tropical provocarán aguaceros dispersos y tormentas eléctricas sobre las regiones sureste, suroeste, norte, noreste, Los Haitises y la cordillera Central.

Pronóstico

Domingo: Mayormente nubes dispersas en la mañana, incrementándose ligeramente la nubosidad en la tarde y primeras horas de la noche para producir chubascos aislados de corta duración hacia las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste cordillera Central y zona fronteriza.

Lunes: Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos y aisladas tormentas eléctricas, especialmente hacia las regiones noroeste, noreste, norte, suroeste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde y la noche con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

jt/am

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


7 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.