NBA Wade anota 28 puntos y Heat empatan la serie

AP
Filadelfia

Dwyane Wade logró una actuación vintage, anotando 28 puntos para poner fin a la racha de 17 victorias consecutivas de los 76ers y llevar a Miami Heat a una victoria 113-103 en el segundo partido sobre Filadelfia el lunes por la noche y empatar la serie de primera ronda de los playoffs.

Jugando sin el lesionado Joel Embiid, centro del Partido de Estrellas por décimo juego consecutivo, los Sixers casi lograron un regreso épico y bajaron de 16 a solo dos puntos al final del último cuarto.

Los fanáticos de Filadelfia se estaban volviendo locos y de repente la ventaja de la casa que había hecho a los Sixers imbatibles durante un mes parecía que ayudaría al equipo a respaldar la racha ganadora.

Wade encestó dos grandes canastos en el tramo que retrasó a los Sixers y empató la serie que se traslada a Miami para el tercer partido el jueves.

Los Sixers perdieron por primera vez desde el 13 de marzo en Indiana. Ganaron 16 consecutivos para finalizar la temporada regular y el primer juego de los playoffs.

La jugada de Wade se asemejaba a sus días de gloria a veces y llevó al Heat en un sensacional segundo cuarto que fue la diferencia. Iluminó su camino a 15 puntos en el cuarto – lo suficientemente impresionante, incluso más que superó a los potentes Sixers por dos puntos.

Wade, de 36 años, hizo sus primeros siete tiros del juego y superó a Larry Bird en el décimo puesto en la lista de anotaciones de postemporada de la NBA.

Después de una victoria en el primer partido en la que no podían fallar, los Sixers no pudieron hacer un gran avance en la primera mitad. Los Sixers lograron un récord del equipo con 18 triples en el primer partido y fallaron 16 de 18 triples en la primera mitad. Robert Covington falló los cinco y Darío Saric se fue de 4-0. Los Sixers hicieron cuatro canastos y anotaron 13 puntos en el período.

El Heat redujo la velocidad del juego, exactamente el tipo de estilo en el que los Sixers necesitaban Embiid en el centro y usó un colectivo de defensores sobre Ben Simmons que sacudió al armador novato temprano.

La ofensiva de pase y empuje que llevó a los Sixers al tercer puesto del Este les falló por primera vez desde principios de marzo.

Pero quedaba vida en el cuarto.

Saric recibió una falta de Wade y anotó ambos lances libres desde la línea para poner la pizarra 91-82 y siguió con un triple en la próxima vez que envió a la multitud a un frenesí. Saric rompió la defensa con un pase que condujo a un donqueo de Simmons y de repente las 18 victorias consecutivas estaban al alcance.

Ersan Ilyasova hizo un tapeo para acercarse a 98-96.

Wade contribuyó con canastos, asistencias y tiros libres en los últimos 4 minutos para cerrar la victoria.

Simmons lideró a los Sixers con 24 puntos y Saric tuvo 23

PLAYOFFS NBA

Blazers buscan el empate y Raptors tomar ventaja de 2-0

 

Brian Mahoney
Nueva York

Los Trail Blazers de Portland se abrieron paso a través de una carrera por los playoffs llena de presión para ganar la ventaja de local en una serie, y luego la perdieron en un partido.

Los Raptors de Toronto conocen muy bien ese problema, por lo que quieren aprovecharse de jugar con la delantera para un cambio.

Intentan tomar su primera ventaja de 2-0 en una serie de playoffs el martes por la noche contra Washington, mientras que los Trail Blazers intentan igualar las cosas en contra de los Pelicans de New Orleans.

Boston y Milwaukee juegan el otro segundo partido el martes después de que los Celtics obtuvieron una victoria en tiempo extra por 113-107 el domingo.

Los Trail Blazers (terceros en la Conferencia del Oeste) fue el equipo sembrado más alto en perder hasta el momento, cayendo 97-95 el sábado. Anthony Davis fue dominante, Damian Lillard y CJ McCollum tuvieron un arranque lento, y los Pelicans consiguieron un par de grandes jugadas defensivas en la recta final de Jrue Holiday para aguantar después de que los Blazers casi regresaron de una desventaja de 19 puntos.

«Creo que nos pone un poco de presión», dijo Lillard. «Sabes, entras en una cancha local, los dos primeros juegos en tu tabloncillo y pierdes el primero, y ahora están diciendo en su vestuario que tenemos uno, por qué no ir a buscar otro. Y nuestro trabajo es defender el patio de la casa.

«Tenemos que ajustarnos, volver más nítidos y ocuparnos de la casa».

Toronto había perdido el primer partido en casa las seis veces que tuvo la ventaja de local en una serie, parte de una racha de 10 derrotas consecutivas en los partidos iniciales de la serie, antes de derrotar a Washington 114-106 el sábado. Finalmente, los Raptors podrían disfrutar el inicio de la postemporada.

«Y para mí, este año es finalmente un año en el que puedo ser feliz viendo otros juegos y no pensar como ‘maldición, perdí el primer juego'», dijo el armador Kyle Lowry.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 1 = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.