Muere en un accidente el actor Daniel Alvarado

Caracas,  (EFE).- El actor y cantante venezolano Daniel Alvarado, que protagonizó más de 20 telenovelas e igual número de películas, falleció este miércoles en una zona cercana a Caracas luego de sufrir un accidente doméstico.

El actor de 70 años “se cayó en una escalera de su casa y se golpeó la cabeza”, confirmó a Efe un allegado de la familia. La noticia ha sido difundida ampliamente en redes sociales, donde se ha convertido en el tema más comentado al circular decenas de reacciones de otros artistas venezolanos, quienes han lamentado lo “repentino” del hecho.

Alvarado nació en el estado Zulia (oeste, limítrofe con Colombia), donde dio sus primeros pasos artísticos con participación en obras de teatro y grupos de gaitas, hasta que al cumplir los 20 años de edad se mudó a Caracas. Desde entonces, participó en la industria de la telenovela venezolana, con gran éxito durante los años 70 y 80, justo cuando el país se convirtió en una especie de potencia productora y exportadora de este género televisivo. También formó parte del elenco de largometrajes como “Macu, la mujer del policía”, que hoy forman parte del ideario del cine venezolano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.