Margarita sobre Leonel: “Bajó con trenzas… una demostración de machismo y arrogancia”

Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD.

Margarita Cedeño, vicepresidenta de la República, expresó que su esposo había “bajado con trenzas” cuando dijo que no le podía responder porque no estaban al mismo nivel.

“Él dijo ayer que no se quería rebajar al responderme, entonces yo no lo quiero ofender: yo creo que le salió el machismo como muy de frente. Tú sabes que el machismo es como los embarazos que no se pueden esconder, salen”, dijo Cedeño, al conversar en el Desayuno del Listín.

El día anterior, el mandatario eludió responderle alegando que él era candidato presidencial y su esposa vicepresidencial, por lo que él solo podía responderle al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

Todo nace por las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, de que a Danilo Medina se le había hecho tarde “para ablandar habichuelas”, en referencia a su salida a la campaña electoral.

Cedeño dijo en una caravana que no era tarde para ablandar habichuelas y que ella se iba a encargar de prepararle unas habichuelitas bien calientes al expresidente Fernández.

Cuando a Fernández le mostraron el video de las declaraciones de su esposa, en el programa El Despertador, el exmandatario dijo en un primer momento que no “había escuchado bien”. Luego, ante la insistencia, tuvo la salida de los candidatos presidenciales y que no le podía responder a ella.

“Bueno… el bajó con trenzas. Pero yo, realmente… eso fue una demostración de machismo y arrogancia que yo no… bueno. Lo importante es que para mí no tenemos niveles, para mi todos somos iguales”, dijo Cedeño en el desayuno del Listín ayer.

Luego, más tarde en la conversación, se le preguntó a Cedeño quién celebraría en su casa la noche del lunes. Su respuesta era que ella se iba a encargar de unas habichuelas bien calientes y que celebrarían los dos, porque donde llegan las mujeres lo hace también la familia completa.

“Yo soy cristiana, todos nacemos iguales, algunos tienen más capacidades que otros, más recursos que otros. Unos tienen mejores posiciones que otros pero yo trabajo por la igualdad, para mí lo importante es sentir que todos somos iguales y todos debemos tener el mismo trato”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.