Lockward cree Leonel debe pedir perdón por la Barrick

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Ángel Lockward, expresó este domingo que el expresidente Leonel Fernández, debe pedir perdón por haber hecho un mal negocio con el contrato de la Barrick Gold.

Entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que trasmite Color Visión, el dirigente reformista y exdiplomático advirtió que los funcionarios que negociaron ese contrato con la empresa minera se encuentran en el actual gobierno.

Sostuvo Lockward que todos ellos deben ser investigados o llevados a la justicia para que expliquen los detalles de dicho acuerdo.

Lockward reconoció que una parte del comité político del PLD y el presidente Danilo Medina votaron contra la alteración del contrato original, cuando fue sancionado por el Congreso Nacional con instrucciones de la dirigencia de la organización y de Miguel Vargas Maldonado.

 

Dijo esperar que Danilo Medina hable entre el lunes o martes para referirse al contrato de la Barrick.

Citó que el contrato Placer Dome establecía un 25% del producto, 25% en impuestos y un 3,9% por la fundición, es decir que el país terminaba obteniendo casi la mitad de los beneficios de la explotación del oro, cuando éste se cotizaba a 300 dólares la onza en los mercados internacionales.

“Más tarde la Barrick le compra a Placer Dome y es ahí cuando deciden que el contrato de la Placer Dome no es bueno, y debe ser cambiado alterando el contrato original que el Congreso había autorizado, y convirtiéndola en una Ley solemne para el estado” indicó Lockward.

En comparación con el de la Barrick Gold firmado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con una orden del presidente, aprobado en el congreso en una sola lectura. “De donde sale un contrato que es una estafa para la Republica”, afirmó Ángel Lockward.

Solicitó al presidente Medina, tratar el tema de la delincuencia, que se está convirtiendo en la incertidumbre del pueblo Dominicano.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.