Yudelka DomínguezSanto Domingo

El precandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, dij que el grupo del expresidente Leonel Fernández y la oposición han dimensionado el Sermón de las Siete Palabras y declaración de monseñor Francisco Ozoria.

A través de varios tuits, Domínguez Brito resaltó que es preocupante la manipulación de las declaraciones de monseñor Ozoria, quien señaló que el país va camino a una dictadura.

“No es correcto, ni justo que el equipo estratégico del expresidente @LeonelFernandez asuma una posición de esa naturaleza. Utilizando los instrumentos institucionales del partido erosionando al gobierno y al mismo partido”, expresó Brito. 

Entiende que el presidente Danilo Medina ha sido respetuoso de los valores democráticos, de las libertades públicas y a “él no se le puede señalar una sola frase que refleje arrogancia, autoritarismo o algo parecido”.

A pesar de eso comprende que las instituciones del país tendrán inexorablemente que fortalecerse, si la ciudadanía, sus dirigentes y líderes asumen el rol que le corresponde.

El precandidato a la Presidencia por el PLD negó que el presidente Medina esté promoviendo una reforma constitucional.

Fuente El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.