La pandemia del CORONAVIRUS ha provocado importantes cambios en el mundo en todos los sectores productivos de cada sociedad, ha modificado patrones y ha roto costumbres.

Uno de los sectores más impactados es el educativo, además será uno de los que tendrá el mas lento de las recuperaciones a su formato original, ya que su accionar incluye una fuerte socializacion entre sus actores.

El inicio del año escolar en esta ocasión incluye todo un reto, pero sin destacar que existen múltiples oportunidades para hacer una una reingenieria y seguir avanzando en los aprendizajes.

El hecho y centro de todo será el papel fundamental que juegue la familia en cada hogar, independientemente de la modalidad o alternativa escolar que seleccione la autoridad competente, la familia tendrá que asumir una gran cuota de responsabilidad.

Es Ahora, no hay vuelta atrás, la familia será el eje principal en esta gran tarea, se trata de que cada hogar comprenda esta realidad y asuma con carácter de obligatoriedad su rol de acompañamiento en los aprendizajes de sus hijos e hijas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.