Como esperanzador ven trabajadores formales e informales el nuevo Gobierno que se instaura este domingo, presidido por Luis Abinader. Sin embargo, reconocen que tendrá que encarar grandes retos, como la corrupción administrativa, el desempleo, los apagones, la desigualdad social y la inmigración haitiana.

A pesar de la pandemia que ha frenado la economía, obreros y trabajadores que se dedican a diversos oficios creen que Abinader está dando señales de que realizará una buena gestión de gobierno.

Los apagones y la inmigración haitiana son de las demandas que hacen ciudadanos al nuevo jefe de Estado.

Sponsored
Si Tienes Tinnitus Haz Esto Inmediatamente (Genial)

Jorge Pérez, encargado de un negocio de venta de piezas automotriz eléctricas de la avenida Ortega y Gasset, espera que las cosas mejoren a favor del pueblo y que las labores comerciales vuelvan a su normalidad.

Para el colmadero Juan José Rodríguez, Abinader tiene buena intención respecto al rumbo que debe dar a la economía y al desarrollo del país, por lo que espera que realice un gobierno conectado con las necesidades de los dominicanos, especialmente con la clase más necesitada, y haciendo un manejo transparente de los fondos públicos.

El chofer Vinicio Batista, de la ruta 45, espera que Abinader haga algo por el sector transporte, ya que a su juicio el gobierno saliente se olvidó de los trabajadores del volante.
“Este gobierno nada hizo por los choferes, y esperamos que Luis Abinader haga algo por nosotros. A él se le ve la intención de que puede hacer algo por el país”, manifestó Bastista.

Cristian Rosario, vendedor de empanadas en la calle Ovando, espera que el nuevo mandatario cumpla aunque sea con el 70 % de lo que prometió en campaña .

El gomero Cristian de los Santos aspira a que Abinader haga las cosas correctas y que vaya en auxilio de los sectores más desposeídos.

Mario Reynoso, motoconchista de la ruta Ovando con Albert Thomas, cree que hay que esperar que comience a gobernar para poder hacerle una justa valoración.

“Dios mediante, Abinader va a hacer un buen gobierno porque tiene todo para gobernar como se tiene que gobernar. Él tiene buena intención de trabajar bien y para la gente”, sostuvo el mecánico del ensanche Luperón Domingo Mejía.

Otro que tiene buenas expectativas del nuevo gobierno es el ebanista Alejandro Antonio Abreu, quien espera que cumpla con su palabra de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.

Sin embargo, el herrero Víctor Manuel Bautista no le augura un buen gobierno al economista Abinader, y cree que no podrá acabar con los apagones.

Ana Luisa Delis, quien opera una banca de apuestas espera un cambio en todos los órdenes de la administración pública, enfrentando la corrupción y mejorando el servicio eléctrico.
Cree que la tarjeta Solidad debe ser entregada sin exclusión, y no para una parte, como dijo se ha manejado.

Liliana, Peña, quien tiene un negocio de venta de desayunos en la calle Federico Velázquez, espera que el nuevo Presidente aplique políticas sociales de apoyo a la clase desposeída.

En tanto que su compañero Edwin Santos cree que independientemente de la pandemia hay buenas expectativas con el nuevo gobierno, y una de las cosas que quiere es que regularice la inmigración haitiana, porque muchos de ellos cometen crímenes y emprenden la huida fácilmente a su país. “Queremos que haya mano dura con eso y con el combate a la delincuencia y la corrupción”, añadió.

El economista Luis Abinader asume este domingo la primera magistratura en medio de gran expectativa. Ya que le esperan grandes retos.

UN APUNTE

Buenas intenciones
Creen que la eliminación de instituciones innecesarias es una señal clara de que el nuevo mandatario tiene buena intención, la cual se robustecerá si esos recursos son utilizados para mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

Empleos y oportunidades para los jóvenes de los barrios, es una de las prioridades que reclaman los comunitarios, ya que con ello se contribuye a reducir los actos delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.