Joven que se preocupa por su ciudad: Dirigente del PLD demanda construcción de un nuevo mercado en Barahona

BARAHONA.- Un dirigente del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), demando de las autoridades municipales la construcción de un nuevo mercado público en esta ciudad por el alto nivel de contaminación que representa el actual
El licenciado Víctor Mateo Vásquez, señaló que los charcos de aguas negras en los alrededores, de la plaza comercial, así como la circulación de sangre de animales y aves por las calles, aceras y contenes, constituyen un foco de contaminación y enfermedades, para la población.
“no se concibe que en pleno siglo XXI, el mercado sea un lugar antihigiénico, sin que las actuales autoridades municipales no hayan  tenido un plan y  la voluntad de construir uno nuevo adecuado a los tiempos modernos” señalo Mateo Vásquez en nota de prensa.
El también abogado consideró que la salud de los habitantes de este municipio, esta en peligro debido a que en ese lugar se expenden los alimentos que consume la ciudadanía,  rodados en el suelo.
“Las carnes, productos agrícolas, cítricos, repollo, lechuga, berro, tomates, cebolla, zanahorias, papas, ajíes, habichuelas, berenjena, yautía, yuca, mangos, plátanos, pescados, tilapias entre otros, son vendidos en el suelo, sin ningún control de higiene con el riesgo de que las personas que los consuman contraigan diferentes enfermedades” expresó el dirigente político.
El también catedrático universitario, pidió al alcalde Noel Suberví Nin y los 11 concejales buscar un acuerdo con el gobierno central y organismos internacionales para la construcción de un nuevo mercado en esta ciudad.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 1 = 3

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.