JCE inicia los trabajos de logística lectoral para primarias PLD y PRM

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, inició este domingo los trabajos relacionados a la logística electoral para las Primarias Simultáneas del 6 de octubre, con la participación de delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

En tal sentido, Mario Núñez, director Nacional de Elecciones, realizó desde el Edificio Johnson una demostración a los representantes en la cual explicó el sistema de logística electoral y de la preparación de las valijas con los materiales electorales que se van a utilizar en las mesas de votación el próximo 6 de octubre.

La demostración se basó en cómo opera la logística en términos del llenado de las valijas y los controles de calidad de dicho llenado, a través de puntos automatizados de lectura electrónica de insumos.

Núñez explicó que “hay unos cinco puntos creados en los cuales se va introduciendo el material genérico y el material particular de cada mesa, hasta concluir con un último punto donde se imprime el formulario tres que es el que guarda relación con el contenido general de la valija”.

Informó que dichas valijas comprenden los afiches de cada mesa de votación, materiales gastables, sobres de seguridad para el depósito de los votos de cada partido, gafetes de identificación de miembros de mesa, chalecos de identificación de miembros de mesa, padrones, actas, presillas de seguridad, sello de la mesa, así como dos sobres con las claves de acceso de presidentes y secretarios de mesas y el mandato de la auditoría a realizar en esa mesa.

De su parte, Miguel Ángel García, director Nacional de Informática, realizó desde el almacén de Las Colinas una presentación del proceso de preparación de los equipos del Voto Automatizado, incluyendo la parte del clonado y encriptación del disco duro y la personalización o adecuación de los equipos a la mesa de votación de cada lugar, es decir, “colocándole el padrón y boletas correspondientes”.

Igualmente, ofreció una explicación de cada componente del kit de votación, unidad de votación, unidad de identificación, así como de la versión del software que se le está colocando a cada CPU.

Fuente El Nuevo Diario.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 8 = 14

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.