INFORME ONAMET! “Gabrielle” se degrada a depresión tropical.

 

METEO

Un avión de reconocimiento que estuvo investigando a Gabrielle, determinó que en las últimas horas se ha debilitado considerablemente, disminuyendo su intensidad, degenerando a depresión tropical.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) degrada el aviso de condiciones de tormenta tropical a alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo y descontinua el alerta de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Santo Domingo.
A las 10:00 de la mañana de hoy, la depresión tropical Gabrielle se localiza a unos 115 kilómetros al oeste/suroeste de Ponce, Puerto Rico y a unos 120 kilómetros al sureste de Punta Cana, República Dominicana.
La depresión tropical se mueve hacia el noroeste a unos 13 kilómetros por hora (KPH), y se espera que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Un giro hacia el nor/noroeste se espera para el viernes con un ligero decrecimiento en su velocidad de desplazamiento.
De continuar con su movimiento actual, los modelos numéricos de trayectoria, indican que el centro de la depresión tropical estaría pasando en horas de la tarde y primeras horas de la noche sobre el Canal de la Mona, muy cerca de Cabo Engaño.
Onamet recomienda a todas las embarcaciones que deben permanecer en puerto en las costas norte y este, ya que las condiciones marítimas se irán deteriorando gradualmente a medida que siga el avance hacia el noroeste de Gabrielle. Se esperan olas entre 7 y 10 pies.
Se espera que la depresión produzca acumulados de lluvias entre 50 y 100 milímetros sobre porciones noreste y este de República Dominicana, pudiendo ser superiores en puntos aislados de montañas.
Los vientos máximos sostenidos se estiman en unos 55 kph, con ráfagas superiores. Se pronostica un leve fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.