Hospitalización acusado preocupa a parientes víctima aparcamiento

La familia del hombre muerto a tiros por un vecino durante una discusión por un aparcamiento manifestó su preocupación de que el acusado de acribillar a su pariente pase parte de su condena fuera de un penal, por un diagnóstico médico que lleve a ello.

El acusado Rafael Emilio González Álvarez, que ultimó a tiros a Guillermo Silvestre Moncada Aybar, se encuentra desde el 1 de marzo en Hospiten por supuestos quebrantos de salud que presentó luego de que fue trasladado desde la cárcel de Najayo al centro penitenciario de La Romana.

En un comunicado, la familia del fallecido alega que «llama poderosamente la atención», el hecho de que mientras González Álvarez estuvo recluido en Najayo no presentó ningún síntoma «y es ahora, cuando se encuentra en un sistema penitenciario diferente donde no se conceden privilegios y la cárcel es igual para todos, que haya comenzado a presentar los supuestos síntomas de ansiedad, probablemente producto del régimen disciplinario que tenemos entendido existe en estas nuevas cárceles».

«Nuestra preocupación se basa en el hecho de que dos de los médicos psiquiatras que lo tratan y sugirieron la hospitalización, pertenecen a la Sociedad Dominicana de Psiquiatría en calidad de presidente y vicepresidente de la misma. Se han dado casos en que acusados, apoyándose en diagnósticos psiquiátricos y/o médicos, han logrado pasar parte de su condena hospitalizados fuera del penal y no quisiéramos que eso ocurra en esta ocasión», manifestó la familia.

Por último, en el comunicado la familia del fallecido manifiesta su confianza en que la Procuraduría General de la República y el Centro de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo Penitenciario tomen oportunamente las medidas pertinentes.

El homicidio de Moncada Aybar ocurrió el pasado 2 de noviembre del 2011, en el aparcamiemto número 14 del residencial Xiomara, ubicado en la calle Filomena Gómez de Coba, del ensanche Piantini.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.