SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este martes que la administración de Luís Abinader debió adoptar medidas para mejorar la calidad del gasto sin recurrir al endeudamiento, como hizo con la emisión de bonos soberanos por valor de 3,800 millones de dólares.

Recordó que «desde la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenaba el abultado presupuesto que mantenían los peledeístas a causa de la corrupción y el despilfarro».

En ese sentido, cuestionó que desde el poder, el PRM no haya considerado reestructurar el presupuesto para eliminar tales excesos en lugar de propiciar más endeudamiento.

«El Gobierno también tenía la opción de buscar una modificación del leonino contrato con la Barrick Gold para aumentar el beneficio que percibe el Estado por la venta del oro nacional. También pudo gestionar con el sector financiero y grupos empresariales el pago de un anticipo con cargo al impuesto sobre la renta», expresó Moreno en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Agregó que «el Gobierno, en último caso, como hacen otros países, pudo negociar con los acreedores una moratoria o reducción del pago del servicio de la deuda, justificado por la pandemia de coronavirus».

Comparitr
0Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.