Ganan Toros y Aguilas, que vuelan al primero

 4 Vistas

Héctor Luna bateó cuadrangular de tres carreras en la parte alta del séptimo inning para conducir anoche a las Águilas Cibaeñas a una victoria 11-3 sobre las Estrellas Orientales, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Los aguiluchos contaron también con el bate de Manny Ramírez que despachó jonrón solitario en la cuarta entrada, para ganar el partido en el que habían estado abajo la mayor parte del tiempo.

Con su victoria, las Águilas empatan de nuevo en la primera posición con los Leones del Escogido, que cayeron derrotados 5-1 por los Toros del Este, con marca de 7-4.

De su lado, las Estrellas que cayeron por cuarta vez seguida pusieron su récord en 2-9. El triunfo correspondió para el zurdo Kelvin de la Cruz (1-0) y la derrota para Luis Ramírez (0-2).

 

Las Estrellas tomaron el control del juego en el cierre de la segunda entrada al marcar dos vueltas frente a los envíos del lanzador abridor aguilucho, Lorenzo Barceló.

Christian Marrero inició el inning con doble por todo lo largo del jardín central. Félix Pie pegó sencillo remolcador por el medio del terreno.

Drew Butera siguió la fiesta con hit por el lado derecho en bateo y corrido. Ray Olmedo forzó a Drew por la 3-6, anotando Pie desde tercera.

Los aguiluchos acortaron ventaja al marcar una vuelta por jonrón solitario de Manny Ramírez en la cuarta entrada.

Pero los locales ripostaron al anotar una carrera por un largo cuadrangular de Luis Jiménez por todo lo largo del jardín de la izquierda para poner el marcador 3-1. Los visitantes volvieron a pisar el plato en la parte alta de la quinta entrada por imparable de Juan Francisco Peña. Boleto gratis a Elián Herrera. Sacrificio por la 5-3 de Leury García y batazo empujador por el siore de Héctor Luna.

Donell Linares remolcó tres carreras y Alfredo Fígaro lanzó seis entradas de calidad para que los Toros del Este derrotaran 5-1 a los Leones del Escogido.

Con la victoria, los Toros les cortaron una racha de cinco triunfos a los escarlatas, quienes vuelven a igualar con las Águilas Cibaeñas en la cima del Round Robin con marca de 7-4.

Linares empujó las dos primeras en el mismo inicio del encuentro al conectar un doble, mientras que la tercera fue gracias a un sencillo en el tercer episodio ante los envíos del abridor de los Leones, Nelson Figueroa (1-2).

De su lado, Fígaro solo aceptó cuatro imparables con cuatro ponches para colocar su efectividad en 2.30 en la serie semifinal. Los rojos contaron con el debut de Octavio Dotel, a quien le fabricaron dos vueltas en la séptima entrada.

Los Leones realizaron su única carrera en el octavo episodio gracias a un imparable de Ramón Santiago ante el relevo de Francisco Buttó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.