Francisco Javier pide oposición imitar empeño Danilo para clima estabilidad

SANTO DOMINGO.- El miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, pidió a las organizaciones políticas de la oposición que marcharon este domingo a que imiten el empeño del presidente Danilo Medina de que se apoyar un clima de paz y estabilidad económica que garantice la continuación del desarrollo del país.

En un documento de prensa, el también ministro de Turismo dijo que los intereses particulares no deben ser colocados por encina de los del pueblo dominicano, en vista de que eso detendría los avances que en diferentes ámbitos ha alcanzado la República Dominicana.

“El presidente Danilo Medina, en su condición de gran estadista, ha dado clara demostración de la necesidad de alcanzar un clima de paz, cuando decidió solicitar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que investigue qué realmente pasó en relación a la suspensión de las elecciones municipales y al sugerir al Ministerio Público que dejara sin efecto la investigación que tenía en curso en ese sentido. Ahora la oposición política debe seguir ese camino por el bien del país”, expresó.

Sostuvo que el Jefe del Estado estableció claramente su interés de que no quede nada oculto en relación a qué pudo incidir para el fracaso de las elecciones municipales que la Junta Central Electoral (JCE) tenía programadas para llevarse a cabo el 16 de este mes.

García consideró que lo importante consiste en que se establezca un clima de paz y tranquilidad para que los venideros procesos electorales de lleven a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, “tal y como espera el pueblo dominicano”.

Indicó que ha llegado el momento para que los partidos políticos de la oposición asuman el compromiso de recomponer la necesaria paz social y contribuir a la celebración de elecciones transparentes.

Observó, sin embargo, que los dirigentes de los partidos de la oposición persisten en mantener una situación de confrontación permanente, “lo cual en nada contribuye a que siga el desarrollo del país”.

Almemento.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 9 = 13

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.