Entendieron! ‘no existen evidencias’ de manejo doloso en voto automatizado, afirma la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo este viernes que hasta el momento “no existen evidencias” de un manejo doloso en el uso de los instrumentos electrónicos diseñados para el voto automatizado usado en las suspendidas elecciones primarias del pasado domingo 16 de febrero en el país.

En un comunicado de divulgó hoy, el organismo internacional indicó que hace dicho señalamiento desde la perspectiva de su Misión de Observación Electoral y con la base en la información preliminar proporcionada por el jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei.

“Desde la perspectiva de la Misión de Observación Electoral de la OEA y con base en la información preliminar proporcionada por el Jefe de la misma, el expresidente de Chile, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hasta el momento no existen evidencias que indiquen un manejo doloso de los instrumentos electrónicos diseñados para la votación automatizada”, señala el documento de la OEA.

La OEA aceptó auditar los equipos del voto automatizado que fue utilizado en las suspendidas elecciones municipales, el pasado domingo 16 de febrero. El organismo regional agregó que la suspensión se debió a problemas técnicos insuperables, acompañados de una planeación notoriamente insuficiente”.

Diario Libre.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario