En celebración del Año Nuevo 15 muertos

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, reportó este miércoles,  que 15 personas murieron  en  accidentes de tránsito, como consecuencia de los 144 casos registrados durante las celebraciones de Año Nuevo.

De acuerdo al segundo boletín de la fase número dos del Operativo de Navidad “Por la Dominicanidad, los Valores y su Seguridad 2013-2014”, Méndez señaló además, que de los indicados accidentes de tránsito 129 personas resultaron lesionadas en este día festivo.

Dijo que 11 personas se intoxicaron con bebidas alcohólicas, entre ellas tres menores, con edades comprendidas entre 15 y 17 años, y otras dos se intoxicaron al ingerir alimentos.

“Resultaron lesionadas 127 personas por accidentes de tránsito, de las cuales ocho fallecieron por motocicletas, cinco por vehículos livianos y dos atropellados”, subrayó Méndez.

También,  informó que las provincias  con mayores casos registrados fueron: Azua, La Vega, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Santiago y Santo Domingo.

 Al hacer una comparación con el año anterior, el general dijo que este año hubo una reducción de los muertos, de siete personas por accidente de tránsito, sin embargo aclaró, “eso no quiere decir que fue exitoso, porque lo que se quiere que no haya casos registrados”.

 Agregó que la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizaron 43 asistencias viales, las cuales consistieron en arreglos de vehículos con desperfectos mecánicos, además retuvieron 10 vehículos pesados por violar las disposiciones establecidas con motivos a la celebración.

Las instituciones que participaron fueron: Ministerio de la Dirección General de Comunicación, de Interior y Policial, de Salud, de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Defensa Civil,  Plan Social de Presidencia,  Defensa Civil, Comedores Económicos, Policía Nacional (PN), Autoridad Metropolitana de Transportes (AMET), CESTUR, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE),  Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicaciones (OPTIC),  Cruz Roja y los Cuerpos de Bomberos.

 Méndez informó que el  último reporte será dado este jueves a las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la institución.

PIE….El flujo de pacientes a las salas de emergencia, y en muchos casos a la morgue, fue inusual durante las festividades de año nuevo.

Autor: TERESA CASADO

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


1 + = 5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.