En algunas regiones aguaceros con tormentas eléctricas; temperaturas calurosas

Barahona.

Para esta tarde y noche, debido al paso de una débil onda tropical y la incidencia de una vaguada en el país, se estará incrementando la nubosidad y se visualizará un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas sobre algunas provincias pertenecientes a la regiones: noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y aisladas localidades de la zona fronteriza entre ellas: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, San Juan, San José de Ocoa y La Vega; Para el gran Santo Domingo las lluvias seguirán mínimas.

Mañana martes, las condiciones del tiempo estarán caracterizada por la reducción de la humedad en la masa de aire que nos cubre, esto debido al alejamiento tanto de la onda tropical como la vaguada, dando paso al dominio de un sistema de alta presión el cual estará reduciendo las lluvias significativas sobre el país, solo se prevé la ocurrencia de chubascos locales sobre algunos puntos de las regiones: noroeste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas continúan calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada con una onda tropical,  ubicada al oeste de las islas de Cabo Verde, pose probabilidad alta de 80% para alcanzar la categoría Depresión tropical  en los próximos días.

También le damos seguimiento a otras dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas, la Primera  con probabilidad baja de 30%  para convertirse en Ciclón Tropical, se encuentra a varios cientos de millas al sur/sureste de las Bermudas. La segunda sobre el  centro sur del Golfo de México con 40% de probabilidad  para convertirse en Ciclón tropical. Ambos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Dorian es un  huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se ubica a unos 176 Km al Este de WEST PALM BEACH FLORIDA.  Los vientos máximos sostenidos son  de 250km/h. Se mueve hacia el oeste a unos 2km/h por las aguas cálidas del Atlántico.  

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


+ 1 = 7

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.