Empieza el problema: La Convergencia debate hoy cómo elegirá a su candidato

SANTO DOMINGO. El frente político opositor Convergencia definirá hoy el protocolo con el que escogerá al candidato presidencial de esa coalición, así como el manifiesto que le dio origen. El coordinador y vocero de la Convergencia, Pedro Catrain, afirmó que el método de elección serían primarias con la posibilidad de un padrón abierto a los electores.

«Se va a hacer un perfil de un candidato, se les va a dar a los aspirantes la oportunidad de que promuevan sus candidaturas, y se van a elegir por un método totalmente democrático, donde no va a importan si el partido es grande o pequeño», expresó.

Manifestó que el candidato presidencial, así como los congresuales y municipales deben ser electos a más tardar en un año.

Catrain dijo que se reunirán a las cuatro de la tarde para establecer en calendario de actividades que pondrán en marcha en lo adelante.

Detalló que en busca de nuevos partidos para ese frente han conversado con el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza Por la Democracia (APD), Alianza País y Dominicanos por el Cambio.

Destacó que los dirigentes del «PRD Mayoritario» tiene una actitud humilde sin un sentido protagónico que busque a avasallar.

Hasta el momento integran la Convergencia el sector del PRD que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader, así como el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano (PHD), la Alianza Social Dominicana La Multitud y Ciudadanos por la Democracia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


6 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.