El embajador de Canadá en el el país, George Boissé, dijo hoy que las relaciones de la nación norteamericana con República Dominicana seguirán adelante y que van más allá de la Barrick.

«La relación de Canadá y República Dominicana es grande e histórica. Recientemente el ministro de Relaciones Exteriores estuvo de visita en el país y determinó que las relaciones continuarán», dijo cuando fue preguntado al salir del Congreso donde el mandatario dominicano rendía cuentas a la nación.

El presidente Danilo Medina emplazó a la empresa canadiense-norteamericana a ceder para poner coto a la desproporcionada situación que le permitiría recuoperar casi tres mil millones de dólares en menos de dos años de operación.

«La Barrick se quedar;á con todo, y el pueblo dominicano sin nada, y garantizo que eso no sucederá», dijo enérgico el presidente Medina ante el Congreso.

El mandatario proclamó que es inaceptable la situación actual, derivada de la modificación del contrato impuesta por el expresidente Leonel Fernández, que puso al Congreso Nacional a aprobar el convenio sin siquiera lectura previa, como han hecho los congresistas con el endeudamiento externo.

El embajador de Canada, no obstante, reiteró que el tema del contrato es un asunto entre Barrick Gold y el Estado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.