El sistema eléctrico seguía hoy en condiciones críticas, con un déficit de mil megavatios, generando apagones de hasta 20 horas en muchos sectores del país del Gran Santo Domingo y en las provincias.

Ese faltante de energía eléctrica es generado por la salida del sistema de tres unidades de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que aporta más de 300 megavatios, Punta Catalina II, de 375 megas y por la salida de Itabo 2, que produce 125 megavatios.

Apagones intensos

Apagones de hasta 20 horas que se producen en sectores de Santo Domingo Este y en Boca Chica, que han desencadenado protesta de moradores que se lanzan a las calles a quemar neumáticos y arrojar desperdicios a las calles.

En el Residencial Ramera Oriental, de San Isidro, ayer la electricidad se fue en la mañana y retornó a las 4:00 de la madrugada de este martes, descargando los inversores.

En Bocha Chica

Residentes de Boca Chica montaron ayer una protesta frente a la Oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) , ubicada en ese municipio de la provincia Santo Domingo.

Silvio Alexander Cabrera, residente en Boca Chica, explicó que la electricidad se fue ayer a las 7:00 de la noche y llegó esta madrugada pero volvió a irse.

Igual situación se reporta en sectores de San Pedro de Macorís y las demás provincias del Este.

En Bello Campo, Invivienda, y Villa Carmen también están al grito con los constantes apagones, que afectan hasta los circuitos 24 horas.

En el Distrito Nacional, las interrupciones están causando estrados, como es el caso de Los Ríos, Arroyo Hondo, Villas Agrícolas y el ensanche La Fe.

En los municipios Santo Domingo Norte y Oeste el servicio eléctrico también continúa crítico.

Las distribuidoras de electricidad han atribuido las tandas de apagones al déficit que afecta actualmente el sistema eléctrico nacional, con la salida de varias plantas, supuestamente por mantenimiento y otras por conversión a gas natural.

Las EDES llamaron a la comprensión de sus clientes por la situación generada por la falta de energía eléctrica. El desplome del suministro hasta todos los tipos de circuitos, incluyendo los 24 horas.

Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.