El Gran Soberano y demás ganadores de la gala de Premios Soberano

 7 Vistas

Pachico Tejada
Santo Domingo

La noche más importante del arte y el entretenimiento de República Dominicana inició. Las estatuillas del Premio Soberano que son entregadas de manera diferida incluyó a casi todas las categorías del área clásica, menos Obra de teatro.

Otros galardones que fueron dados previo al inicio de la ceremonia fueron del área de las comunicaciones, como el Programa de humor: El show de Raymond y Miguel, Locutor del año Gustavo Olivo; Comunicador destacado en el extranjero: Francisca Lachapel; Programa de temporada: «Gente que rie» – Colombia Alcántara; Videoclip del año: «Dulcito de coco »  de Vicente García; Programa semanal de entretenimiento: Pegate y Gaba con el Pachá.

Igualmente en el renglón Popular ganaron en Conjunro típico: Fefita la grande; Orquestador y/o arreglista: Manuel Tejada;  Salsero del año: Chiquito Team Band; Compositor: Daniel Santacruz; Artista o agrupacion destacada en el extranjero: Natti  Natasha; Cantante Solista: Wason Brazoban; Concierto del año: Fernando Villalona; Musica Religiosa: Marcos Yaroide.  Asimismo en el Renglón de cine reinaron en Actor del año cine: Hector Anibal, por «El Hombre que cuida»; Actriz del año cine: Judith Rodríguez- por «Carpinteros».

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) dio a conocer  este martes 20 de marzo los ganadores de la XXXIV edición de Premios Soberano, el reconocimiento artístico más importante en el campo de la comunicación, música,  artes clásicas, televisión y el cine, bajo la producción de Alberto Zayas.

El gran logro que exhibe la gala de anoche fue la participación de Daddy Yankee, Yuri, Ozuna, musical de Sergio Vargas,  Francisco Ulloa, Domingo Bautista, segmento urbano, Cecilia Garcia, Victor Manuelle, Natti Natasha, Maridalia Hernández, Milly Quezada, Fefita, entre otros bloques  artísticos de impacto.

Al final de una gala que se caracterizó por grandes momentos, con altas y bajas en la presentación y guión del espectáculo, para finalizar con la entrega del reconocimiento al Gran Soberano, la distinción más esperada de la noche, que en esta ocasión le tocó recibir al merenguero Sergio Vargas.

 

 

Premios Soberanos 2018 – Lista oficial de ganadores

 

RENGLÓN CLÁSICO

 

  1. CANTANTE LIRICO

Nathalie Peña-Comas

 

  1. BAILARIN CLASICO

Alexander Duval – Pas de Deux (“Saturación” y “Espartacus”)

 

  1. ARTISTA DESTACADO EN EL EXTRANJERO

Nathalie Peña-Comas

 

  1. COREÓGRAFO (A)

Carlos Veitía – Cascanueces

 

RENGLÓN  TEATRO

 

  1. OBRA DE TEATRO

Yago – Producción: Compañía Nacional de Teatro

  1. PRODUCCIÓN ESCÉNICA

La Bayadera – Ballet Clásico Alina Abreu y Fundación ProDanza

 

  1. DIRECTOR TEATRAL

Fausto Rojas – Yago

  1. ACTOR DEL AÑO

Pepe Sierra – Esperando a Godot

  1. ACTRIZ DEL AÑO

Cecilia García – Al final del arcoíris

 

  1. TEATRO MUSICAL

La familia Addams – José Rafael Reyes Gómez

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.