El gobierno asegura que cumple con el 4 % a educación

SANTO DOMINGO. El gobierno sostuvo ayer que tiene un «compromiso inquebrantable» de cumplir con el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para Educación, por lo que llamó al pueblo dominicano a estar tranquilo en ese sentido.

Con estas declaraciones, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, salió al frente a la preocupación de la Coalición por una Educación Digna, que entiende que el gobierno no está cumpliendo con la entrega del 4%.

«El Gobierno ha puesto cuotas de manera permanente en el Presupuesto de Educación y se va a cumplir con el 4%. Es un compromiso del presidente Danilo Medina», sostuvo el funcionario.

Al conversar con los periodistas antes de abordar el avión, en la Base Aérea de San Isidro, para acompañar al Jefe de Estado a Trinidad y Tobago, Peralta consideró que el gobierno lo está haciendo todo por la educación nacional.

El ministro Administrativo proclamó que al concluir este período presidencial, «la educación habrá dado un gran salto como nunca antes en el país».

«Es un deseo del Gobierno, que asumió ese compromiso de 4%, no por presiones populares, sino porque Danilo Medina cree en la educa

Related posts

Leave a Comment


+ 8 = 9

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.