El faraón Miguel Vargas crea listados ilegales del CEN y comision PRD

La existencia de listados paralelos y diferentes de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano es motivo de conflicto entre los grupos de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Esa situación obligará a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) a actuar con imparcialidad ante el país, porque de sus decisiones depende una parte de la solución del conflicto en el  PRD, el partido que más votacion obtuvo en las elecciones de mayo del 2012.

Héctor Guzmán, vocero del ex presidente Mejía, aseguró que ese sector posee copias certificadas por la JCE  del listado de miembros de ambos organismos perredeístas.

Sin embargo, afirmó que Vargas Maldonado ha introducido cambios “ilegales”, como la reciente designación de Rafael Vásquez, alias Fiquito, como presidente del Tribunal Disciplinario del partido y la del dipiutado Giovanny Tejada como Fiscal Nacional.

 

“Hay tantos listados como Miguel ha querido, pero eso se está discutiendo en el TSE”, afirmó Guzmán.

Sostuvo que el listado que tiene validez es el que escogió a Hipólito Mejía candidato presidencial de las elecciones del 2012, dirigió las alianzas electorales y aprobó el Programa de Gobierno.

Ayer, el sector de Mejía dio a conocer una lista con los miembros de la Comisión Política con 91 miembros, en tanto que el CEN tiene más de 2,000.

Con esa matrícula, ese sector  convocó a una reunión de la Comisión Política para el próximo martes 22, con el objetivo de aprobar la línea  opositora del PRD al gobierno de Danilo Medina y la fecha de la convención que escogería la nueva dirección de la organización.

Aprobaría, además,  la formación de la Comisión Organizadora de la Convención, que entraría en funciones en febrero.

La reunión aludida se celebraría en la sede del comité del Distrito Nacional del PRD, en la calle Doctor Báez, número seis.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario


5 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.