El 911 llega Azua

SANTO DOMINGO (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en la provincia de Azua, con un personal integrado por 660 personas, según informó el Gobierno en un comunicado.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expresó que van a trabajar, de manera coordinada, al menos cinco instituciones del Estado para generar más seguridad y bienestar a los azuanos.

«Que haya 911 en Azua significa, también, que ampliemos los equipos y el personal para poder darles una atención de excelencia en todas las situaciones de emergencia que se les presenten a sus habitantes», dijo el alto cargo.

En ese sentido, detalló que el sistema se pone en funcionamiento con 21 ambulancias y 10 motoambulancias.

Asimismo, se integran 24 médicos de distintas especialidades y 24 enfermeras a los hospitales de la zona, así como 98 paramédicos y 122 técnicos en transporte sanitario, que laboran en las ambulancias.

«Además, de ahora en adelante, los azuanos contarán con 250 agentes policiales más, y hemos sumado 19 camionetas y 50 motocicletas que traemos a la provincia; porque solo así podemos garantizar que la Policía estará a tiempo allá donde la necesiten, añadió Montalvo.

Related posts

Leave a Comment


+ 5 = 6

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.