Disponen libertad de grupo acusado de robo en casa del embajador de Haití

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso la libertad de dos agentes policiales y cuatro civiles acusados del asalto perpetrado el pasado día 5 en la residencia del embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, ubicada en Los Cacicazgos, en esta capital.

La magistrada Margarita Cristo Cristo adoptó la decisión tras rechazar una solicitud de prisión preventiva presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional en contra del grupo, recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En su decisión, la jueza impuso al cabo Silfredo Encarnación Rosa Oviedo y al civil Ronaldo Leandro Moreno Mejía, una garantía económica de 200 mil pesos a cada uno y presentación periódica por ante el Ministerio Publico.

Asimismo, la magistrada impuso presentación periódica al cabo Yeferi Jhoel Rosa Gómez, y los civiles Neuris Ogando Otaño,  Luis Esmeraldo Abreu Santiago y Junior Samuel Feliz (Junito), tras considerar que durante el proceso hubo muchas irregularidades.

De acuerdo al Ministerio Público, los imputados se presentaron a la residencia del embajador Cineas a bordo de una minivan con rótulo de una entidad eléctrica y vestidos con uniformes de esa empresa.

Señala que al presentarse a la vivienda del diplomático simularon que eran empleados de una compañía de electricidad, para verificar la bomba de agua de la piscina, por lo que al oficial abrir la puerta, lo despojaron de su arma de reglamento, un revólver marca Taurus 38 milímetros, No. MH822335, propinándole un golpe en la cara y amordazándolo a él y a la doméstica, de nacionalidad haitiana.

De inmediato, presuntamente sustrajeron del interior de la vivienda dos cajas fuertes con dinero y documentos propiedad del embajador, quien en ese momento se encontraba en Puerto Príncipe, Haití.

La acusación señala que  el imputado Abreu Santiago fue el que planificó el asalto y contactó a Feliz Cuevas (Junito) para materializarlo, ya que este era empleado de una compañía fumigadora, desde hacía tres meses y  ofrecía servicios en la residencia del diplomático.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.