Dirigentes del PRD en el Distrito Nacional apoyan a Miguel Vargas

 2 Vistas

Importantes dirigentes del Distrito Nacional del PRD,celebraron una rueda de prensa en el local del PRD / Distrito Nacional en la tarde de hoy . En la rueda de prensa el Secretario General del Distrito Nacional del PRD, Alejandro Baron, leyó el documento donde se apoya de manera total los acuerdos que adelanta el PRD y Miguel Vargas, con el gobierno nacional.

Estuvieron presentes en la actividad el presidente AdVitam Rafael Vasquez , Francis Aquino secretario general, Distrito Nacional, Isidro Acosta, regidor, Miguel Linares y Onolia Colon , entre otros.

       Continuación texto completo

    Comunicado al Pueblo Dominicano

Los dirigentes regionales, de circunscripciones y zonales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional expresamos nuestro respaldo total a los pasos iniciados por el presidente y candidato presidencial de nuestra organización, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para la concentración de un acuerdo electoral para las elecciones del 2016 y para un pacto de participación en un Gobierno de Unidad Nacional con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente Danilo Medina.

Consideramos que un pacto electoral y de participación en la dirección del Estado con el presidente Medina y el PLD contribuirá al fortalecimiento del PRD y será de gran beneficio para nuestra militancia y simpatizantes, así como para la sociedad dominicana, porque sería un pacto entre bloques de partidos que lideran ambas organizaciones políticas.

Entendemos que ambos pactos contribuirán, además, a fortalecer el sistema democrático y la institucionalidad en el país, porque incluirá a la más amplia participación de partidos en un bloque electoral jamás dado en la historia política del país.

Nuestro Partido Revolucionario Dominicano y nuestro fenecido líder, doctor José Francisco Peña Gómez, han sembrado legados de concentración con otras fuerzas y líderes de diferentes doctrinas e ideologías políticas, incluso algunas con los cuales existieron confrontaciones y antagonismos durante los gobiernos del fenecido presidente Joaquín Balaguer, como son el Acuerdo de Santiago para las elecciones nacionales del 1974 y el Acuerdo de Santo Domingo en 1994, que llevaba como candidato presidencial a nuestro líder.

Unos ocho años después de desaparecido Peña Gómez, la dirección del PRD de entonces hizo un pacto de concertación electoral para los cargos congresuales y municipales con el partido históricamente enemigo del partido blanco, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que se conoció como la Alianza Rosada, que pese a que afectó a nuestras candidaturas y fue impuesta, la dirigencia media y de bases la aceptó e impulsó.

Recordamos, además, que para las elecciones de 1990 nuestro líder José Francisco Peña Gómez trató de concertar una alianza electoral con el PLD, en momentos críticos de nuestro partido, por la división surgida tras los comicios de 1986.

Para las elecciones congresuales y municipales de 1998 se conformó también un bloque de partidos de doctrinas conservadora, liberal y de izquierda que permitió al PRD una gran representación a nivel congresual y municipal, concentración que se arrastró hasta el año 2000 para impulsar la candidatura presidencial de nuestro partido y que permitió ganar los comicios.

En Europa, y en el caso más reciente de España, los partidos tradicionales Popular (PP) y el Obrero Socialista Español (PSOE) se han visto precisados a pactar con otras organizaciones que enfrentaron en los comicios municipales para poder dirigir y controlar los concejos municipales y gobernaciones.

Ante la reforma constitucional que se ha aprobado en el Congreso Nacional, nuestro presidente y líder, Miguel Vargas Maldonado, ha arribó a acuerdos preliminares con los máximos líderes del PLD y el presidente Danilo Medina para facilitar la reforma, atendiendo a una solicitud del bloque de diputados en el Congreso Nacional, la cual fue acogida el 1 de junio pasado por el Consejo Presidencial Ejecutivo.

Recordamos, además, que en la Convención Nacional de Delegados del pasado 14 de septiembre de 2014, celebrada en el pabellón de volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la que se proclamó a Vargas Maldonado como candidato presidencial, se le otorgó plenos poderes para la concentración de alianzas y pactos con otros partidos, personalidades y organizaciones políticas, para en base a una plataforma política ganar las elecciones y ascender al gobierno en los comicios del 15 de mayo del 2016.

Nosotros, dirigentes medios y de base del PRD en el Distrito Nacional, reiteramos nuestro respaldo incondicional a nuestro presidente y líder Miguel Vargas,  para que continúe los aprestos con miras a un pacto electoral con el PLD, para la participación en boletas conjuntas en los comicios del próximo año y con el presidente Danilo Medina para la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.