Escrito por Daniel Urbáez.

 

La dirección provincial de medio ambiente incautó más de 500 pies de Caoba que habían cortado en el Municipio de Ciénaga, el fin de semana pasado.

 

César Ferreras, director de la provincial, calificó como un crimen el corte de estos arboles, porque eran caobas centenarias  que nadie se había atrevido a tocarlas.

 

Dijo  que los responsables del corte no han sido apresado, pero mantienen un monitoreo constante hasta lograr atraparlos para que respondan por el daño ambiental ocasionado.

 

Indicó que bajo ninguna circunstancia  permitirá que ciudadanos inconscientes actúen sin los permisos correspondientes, menos con arboles históricos como los que pasan de cien años.

 

Según el director, la procuraduría general de medio ambiente que encabeza el doctor Bolívar De Oleo, está detrás de estas personas para someterlos por la  violación que han cometido.

 

“Aquí estamos trabajando 24 horas apegado a la ley, nadie absolutamente puede vulnerar la misma, el que se pase lo castigamos con todo el peso judicial que conlleva, sin importar quien sea”, expresó Ferreras.

 

Exhortó a las personas que cortaron las caobas centenarias a que se entreguen de manera voluntaria, porque ellos saben el daño que ocasionaron, y por el cual deben responder..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.