Danilo viaja a Nicaragua

Con el propósito de participar en la VIII Cumbre de Petrocaribe, el presidente Danilo Medina viajará este sábado hacia Managua, Nicaragua, en el segundo viaje que realiza en esta semana a Centroamérica.

El jefe del Estado partirá a las 10:00 de la mañana, en avión privado, desde el aeropuerto de la Base Aérea de San Isidro.

En la capital nicaragüense, el primer mandatario participará en varias reuniones con los presidentes de los países signatarios del Acuerdo de Petrocaribe, que lidera Venezuela.

La delegación oficial que acompañará al presidente Medina está integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; así como por el presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, Félix Jiménez.

 

En calidad de invitados especiales viajarán los diputados de las provincias Santiago, Demóstenes Martínez, y Duarte, Juan José Rosario.

También acompañarán al Presidente el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adán Cáceres y el asistente especial del Mandatario, Carlos Pared Pérez.

Petrocaribe, es una alianza en materia petrolera entre varios países del Caribe creada por iniciativa de Venezuela, mediante la cual, las naciones firmantes compran petróleo y sus derivados a esa nación, en condiciones preferenciales de pago. República Dominicana pertenece a este organismo desde el año 2005.

El presidente Medina tiene previsto regresar este mismo sábado en horas de la noche, por el aeropuerto de salida.

La participación del gobernante dominicano se produce en momentos en que el país negocia con Venezuela la posibilidad de pagar la deuda con productos avícolas como pollos y huevos, producto de la veda impuesta por Haití que ha provocado pérdidas millonarias al sector.

El mandatario regresará este mismo sábado a su país.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.