Danilo retorna de Caracas tras funeral Chávez

El presidente Danilo Medina llegó a República Dominicana a las 5:45 de la tarde del viernes en un vuelo privado, después de participar en las honras fúnebres al presidente Hugo Chávez, en Caracas, Venezuela.

El mandatario dominicano permaneció por varias horas en la capital venezolana y compartió con otros mandatarios de la región y el ámbito mundial, haciendo guardia de honor ante los restos de Chávez junto a los presidentes de Colombia y Haití, entre otros.

Durante su corta estada en Venezuela estuvo en la Academia Militar en Caracas, donde se velan los restos del expresidente venezolano, quien murió de un cáncer por el que fue operado en cuatro ocasiones.

La oficina de prensa de la presidencia había informado que Medina retornaría de Caracas en horas del sábado.

 

La llegada del Jefe del Estado se produjo por la terminal de la Base Aérea de San Isidro, en el avión de matrícula norteamericana N604MC, en el que le acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como de su asistente personal Carlos Pared Pérez.

Fue recibido por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones, general William Muñoz Delgado y el tesorero nacional, Alberto Perdomo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario