Danilo irá a funeral de Chávez; declara 3 días de duelo en RD

El Gobierno dispuso hoy tres días de duelo oficial por el fallecimiento ayer del presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, quien padeció durante dos años de un cáncer.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, informó que mediante el decreto 69-13, el Ejecutivo determinó que este miércoles, mañana jueves y el viernes serán días de duelo oficial por la muerte de Chávez.

El funcionario, además confirmó que el presidente Danilo Medina viajará a Venezuela para participar en las honras fúnebres que se harán al fenecido mandatario.

Sin embargo, Marchena, titular de la Dirección General de Comunicación de Presidencia, no ofreció detalles de la salida del mandatario.

«No se sabe con precisión la hora ni el día en que el señor Presidente Danilo Medina saldrá para Venezuela, lo que sí es seguro y así lo estamos informando, es que Medina participará en las honras fúnebres de Hugo Chávez», puntualizó.

 

Según el mencionado decreto, durante los días 6, 7, y 8 la bandera nacional debe ondear a media asta en todos los recintos militares y las instituciones públicas de República Dominicana.

«El sensible fallecimiento del comandante Hugo Chávez Frías, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y entrañable amigo de la República Dominicana, enluta a nuestra ciudadanía y a sus autoridades por su entrañable liderazgo regional y de manera especial por sus muestras de solidaridad y colaboración con nuestro país», dice el decreto.

Ayer el presidente Medina manifestó sus sentidas condolencias por el fallecimiento del mandatario venezolano.

«En nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y el mío propio, hacemos llegar a usted, y por su intermedio a todo el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, las más sentidas condolencias, por el lamentable fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías, entrañable y leal amigo de nuestro país», expresa el presidente en carta enviada al vicepresidente Nicolás Maduro.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario