Danilo aclara que sigue abierto caso Bahía de las Aguilas

 2 Vistas

El presidente Danilo Medina aclaró que no ha firmado acuerdo alguno que comprometa el tema de Bahía de Las Águilas y dijo que el caso todavía no ha sido cerrado.

El portavoz de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el mandatario sigue abierto al diálogo con diversos sectores para escuchar sus planteamientos que permitan llegar a un consenso.

Marchena informó que el Gobierno que encabeza el presidente Medina ha querido ir escuchando poco a poco cada uno de los sectores sobre su decisión.

Destacó que el presidente quedó complacido con los directores de medios de comunicación, quienes fueron al Palacio Nacional a almorzar con él.

 

“En el ánimo del presidente Medina está dialogar con todos los sectores tomando siempre la mejor decisión a favor del pueblo dominicano”, agregó.

Dijo que el presidente no tomó ninguna decisión ni tampoco revocó la medida que tomó la pasada semana respecto al caso Bahía de Las Águilas.

“Él los escuchó, valoró sus aportes, sobre todo con el buen ánimo que lo hicieron”, puntualizó.

A su salida del comedor de la Casa de Gobierno también emitieron sus consideraciones los periodistas Huchy Lora, del programa El Día; Persio Maldonado y Juan Bolívar Díaz, mientras que coincidieron en resaltar que no se puede avalar el acuerdo, porque se estaría legitimando un fraude en la repartición de esos terrenos.

El director del Listín Diario, Miguel Franjul, dijo que el presidente ofreció informaciones sobre el proceso y que los directores invitados tuvieron la oportunidad de expresar con franqueza la opinión que tienen sobre los pasos que está dando el gobierno en ese sentido.

Dijo que fue una reunión muy fructífera al tiempo de manifestar que apoya firmemente la decisión del Gobierno de pensar en el futuro del desarrollo del Suroeste en términos turísticos, empresarial e industrial.

“Nosotros entendemos que el Gobierno no debe escatimar ningún esfuerzo para que esa región pueda despegar hacia el desarrollo. Naturalmente nosotros consideramos que en un proceso en el que pueden haber objeciones de carácter legal, hay que ser un poco prudente y cuidadoso para que no se cometa ninguna injusticia o aberración”, agregó Franjul.

Destacó que lo importante es que el Gobierno está escuchando todas las posiciones de los distintos sectores para decidir qué paso dar en el futuro.

Aclaró que en el encuentro se dio la impresión de que se está hablando de Pedernales y no de Bahía de Las Águilas que es una zona protegida y por tanto ahí no se puede vender ni explotar nada.

Asimismo, Huchy Lora explicó que en el encuentro con el presidente escucharon aspectos sobre Bahía de Las Águilas que los medios de comunicación desconocían y de igual forma les informaron al mandatario de otras que tampoco él sabía.

Dijo que los comunicadores le explicaron al presidente Medina todas las objeciones que entienden.

Los periodistas entienden que la transacción debe ser revocada y el Gobierno emprender un plan de desarrollo en Pedernales con la tierra que tiene, pero que “de ninguna manera debe un gobierno sentarse a transar con personas beneficiarias de un fraude”.

“Nos dijo que el Gobierno no ha firmado y que ese asunto no está cerrado. Nos dijo que tomará en cuenta lo que le manifestamos. Pero no nos dijo esto o aquello”, agregó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.